J.K. Rowling, autora de Harry Potter, defiende a Johnny Depp tras acusaciones de violencia conyugal

El actor, que interpreta el rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.
000_PQ6O7.jpg
Johnny Depp / AFP

La novelista británica J. K. Rowling, autora de las aventuras de Harry Potter, defendió la elección del actor estadounidense Johnny Depp para la próxima entrega de "Animales fantásticos", ante quienes exigieron que fuera reemplazado tras haber sido acusado de violencia conyugal.

Amber Heard retiró sin embargo sus acusaciones el año pasado, después de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.

Pero muchos seguidores han exigido que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald), cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.

"Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol" de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.

Añade que ella y el director David Yates contemplaron designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.

"Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (...) deben ser respetados", explicó la novelista.

"Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película", dijo J.K. Rowling.

La próxima película es la continuación del primer "Animales fantásticos", también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado.

Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.

Con información de AFP

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026