J.K. Rowling, autora de Harry Potter, defiende a Johnny Depp tras acusaciones de violencia conyugal

El actor, que interpreta el rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.
000_PQ6O7.jpg
Johnny Depp / AFP

La novelista británica J. K. Rowling, autora de las aventuras de Harry Potter, defendió la elección del actor estadounidense Johnny Depp para la próxima entrega de "Animales fantásticos", ante quienes exigieron que fuera reemplazado tras haber sido acusado de violencia conyugal.

Amber Heard retiró sin embargo sus acusaciones el año pasado, después de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.

Pero muchos seguidores han exigido que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald), cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.

"Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol" de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.

Añade que ella y el director David Yates contemplaron designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.

"Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (...) deben ser respetados", explicó la novelista.

"Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película", dijo J.K. Rowling.

La próxima película es la continuación del primer "Animales fantásticos", también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado.

Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.

Con información de AFP

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.