J.K. Rowling, autora de Harry Potter, defiende a Johnny Depp tras acusaciones de violencia conyugal

El actor, que interpreta el rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.
000_PQ6O7.jpg
Johnny Depp / AFP

La novelista británica J. K. Rowling, autora de las aventuras de Harry Potter, defendió la elección del actor estadounidense Johnny Depp para la próxima entrega de "Animales fantásticos", ante quienes exigieron que fuera reemplazado tras haber sido acusado de violencia conyugal.

Amber Heard retiró sin embargo sus acusaciones el año pasado, después de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.

Pero muchos seguidores han exigido que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald), cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.

"Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol" de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.

Añade que ella y el director David Yates contemplaron designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.

"Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (...) deben ser respetados", explicó la novelista.

"Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película", dijo J.K. Rowling.

La próxima película es la continuación del primer "Animales fantásticos", también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado.

Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.

Con información de AFP

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.