J.K. Rowling, autora de Harry Potter, defiende a Johnny Depp tras acusaciones de violencia conyugal

El actor, que interpreta el rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.
000_PQ6O7.jpg
Johnny Depp / AFP

La novelista británica J. K. Rowling, autora de las aventuras de Harry Potter, defendió la elección del actor estadounidense Johnny Depp para la próxima entrega de "Animales fantásticos", ante quienes exigieron que fuera reemplazado tras haber sido acusado de violencia conyugal.

Amber Heard retiró sin embargo sus acusaciones el año pasado, después de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.

Pero muchos seguidores han exigido que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" (Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald), cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.

"Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol" de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.

Añade que ella y el director David Yates contemplaron designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.

"Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (...) deben ser respetados", explicó la novelista.

"Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película", dijo J.K. Rowling.

La próxima película es la continuación del primer "Animales fantásticos", también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado.

Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.

Con información de AFP

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López