J Balvin y Maluma
J Balvin y Maluma
AFP
24 Sep 2019 07:55 PM

J Balvin y Maluma están molestos por nominaciones en Grammy Latinos

Los colombianos no aparecen entre los nominados a las principales categorías de los premios.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

'Sin reggaeton no hay Latin Grammy' es la frase que están usando los colombianos J Balvin y Maluma para protestar por no haber sido nominados a las categorías principales de los Grammy Latinos.

Maluma no tiene ni una sola nominación, y Balvin solo fue incluido para dos canciones en las que hizo colaboraciones a dos artistas: 'Caliente', del neoyorquino De la Ghetto, y 'Con altura', de la española Rosalía. Ambas están nominadas a la categoría Mejor Canción Urbana. Esto quiere decir que J Balvin no tiene una nominación propia.

Esta protesta coincide con el anuncio del lanzamiento de 'Qué pena', la esperada colaboración entre los dos colombianos, que saldrá al público este viernes 27 de septiembre.

Maluma mostró su descontento con un mensaje en una historia de Instagram: "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys".

"Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes (sic) con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande (...)".

"Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo", escribió Maluma.

J Balvin puso un mensaje más simple en Instagram, acompañado de la imagen de ''Sin reggaeton no hay Latin Grammy': "Por la cultura y el movimiento".

Natti Natasha y Daddy Yankee se solidarizaron. Este último escribió, en Instagram, lo siguiente: "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO".

En efecto, la canción 'Con calma', de Daddy Yankee, está entre las elegidas para posiblemente llevarse el premio a 'Mejor Fusión/Interpretación Urbana'.

Este es el mensaje de Maluma:

Maluma
Maluma
Maluma

Y este es el de J Balvin: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el 24 de Sep de 2019 a las 2:17 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital