J Balvin y Maluma están molestos por nominaciones en Grammy Latinos

Los colombianos no aparecen entre los nominados a las principales categorías de los premios.
J Balvin y Maluma
J Balvin y Maluma Crédito: AFP

'Sin reggaeton no hay Latin Grammy' es la frase que están usando los colombianos J Balvin y Maluma para protestar por no haber sido nominados a las categorías principales de los Grammy Latinos.

Maluma no tiene ni una sola nominación, y Balvin solo fue incluido para dos canciones en las que hizo colaboraciones a dos artistas: 'Caliente', del neoyorquino De la Ghetto, y 'Con altura', de la española Rosalía. Ambas están nominadas a la categoría Mejor Canción Urbana. Esto quiere decir que J Balvin no tiene una nominación propia.

Esta protesta coincide con el anuncio del lanzamiento de'Qué pena' , la esperada colaboración entre los dos colombianos, que saldrá al público este viernes 27 de septiembre.

Maluma mostró su descontento con un mensaje en una historia de Instagram: "Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys".

"Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes (sic) con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grande (...)".

"Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo", escribió Maluma.

J Balvin puso un mensaje más simple en Instagram, acompañado de la imagen de ''Sin reggaeton no hay Latin Grammy': "Por la cultura y el movimiento".

Natti Natasha y Daddy Yankee se solidarizaron. Este último escribió, en Instagram, lo siguiente: "A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO".

En efecto, la canción 'Con calma', de Daddy Yankee, está entre las elegidas para posiblemente llevarse el premio a 'Mejor Fusión/Interpretación Urbana'.

Este es el mensaje de Maluma:

Maluma
MalumaCrédito: Maluma

Y este es el de J Balvin:


Temas relacionados

Erling Haaland

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.
Isabel Haugseng Johansen acompaña a Erling Haaland durante el Mundial 2026 y ha despertado interés entre los aficionados.



Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.