J Balvin durante su presentación en Coachella, en Indio (California), en Estados Unidos
J Balvin durante su presentación en Coachella, en Indio (California), en Estados Unidos
AFP
15 Abr 2019 01:36 PM

J Balvin, tras histórica presentación en Coachella: valió la pena arriesgarme

El cantante le dedicó unos minutos a LA FM para hablar de su histórica puesta en escena en Estados Unidos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

J Balvin, cantante colombiano, habló con LA FM tras ofrecer un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar en Coachella (Estados Unidos). 

"En mi cabeza en este momento pasan mil cosas, pero una de ellas es que de los cobardes no se ha escrito nada y valió la pena arriesgarme a tomar el camino de la música y valió la pena hacer el proceso de los bares, de los colegios, de las discotecas, de las promociones, hasta llegar a Coachella", señaló el artista.

"Estoy totalmente impactado. Creo que todos los reviews que hay, todas las calificaciones que hay, parecen indicar que ha sido el mejor show de todo Coachella. Y eso como paisa, como colombiano, como latino, como ciudadano del mundo, me hace sentir que vale la pena soñar", puntualizó.

Lea también: "J Balvin es el Michael Jackson del momento, incluso más"

Escuche a J Balvin tras su presentación en Coachella
 

J Balvin, artista colombiano, tras presentarse en Coachella

El ritmo sexy y callejero del reguetón conquistó el domingo Coachella de la mano de J Balvin, que dio un concierto multitudinario y apabullante para demostrar por qué este género latino que ha conquistado el mundo también puede enamorar al festival más "cool" y hípster del planeta.

"Nos demoramos quince años para que llegara el reguetón a Coachella", dijo el colombiano en medio de un concierto sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California (Estados Unidos) y que contó como invitados con la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul. "Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reguetón", afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y que también homenajeó a los orígenes de este género musical que, ahora mismo, parece imparable.

J Balvin ofreció un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar con galones y en mayúsculas en Coachella, una brújula para saber qué es lo que está o no de moda. "Y si el pueblo pide reguetón, reguetón... no se lo voy a negar", fue lo primero que escucharon los miles de fans que acudieron el domingo a última hora de la tarde para ver a Balvin.

Tras su presentación, LA FM habló con Álvaro Osorio, el padre del cantante. "Es un orgullo para nuestra casa, para Colombia. Creo que es J Balvin antes y después de Coachella". Según dijo, la presentación fue el "bautizo" de este género en este festival. 

"Para mi J Balvin es el Michael Jackson del momento, incluso hasta más porque viene la parte humana, moral, una cantidad de ingredientes que lo llevan a la cumbre máxima, no solamente del género urbano sino de la música universal", aseguró.  "Entre más crece, más humilde es", señaló.

Escuche aquí la entrevista completa con Álvaro Osorio, padre de J Balvin

Fuente
LA FM