J Balvin
Instagram @jbalvin
4 Nov 2020 12:37 PM

J Balvin se sincera y habla sobre el momento de ansiedad y depresión que atraviesa

El paisa es uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

El reguetonero paisa, J Balvin, se ha sincerado con sus más de 44 millones de seguidores en Instagram respecto del momento de ansiedad y depresión por el que está atravesando, lo que lo ha llevado a estar brevemente alejado de las redes sociales. "Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", expresó en primer lugar. 

Resaltó que no le gusta aparentar felicidad, sino por el contrario, ser muy real con su audiencia. 

Mire acá: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro. Soy también frágil y muy vulnerable... Entonces agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto, cuando pase toda la tormenta estaré por aquí haciendo chistes y todo, porque realmente actuar
no estoy pa' eso, sino para ser siempre real y compartir lo que siento en el momento". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙏 @matthewmwilliams @givenchyofficial Tauro ♉️

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Lea acá: Tremenda polémica por boda de Ninel Conde con empresario acusado de fraude

J Balvin siempre ha sido muy abierto y sincero a la hora de hablar de sus problemas de salud mental. A principios del pasado mes de septiembre reveló durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que fue compartida en sus redes sociales, que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos siete u ocho años atrás. 

Y, aunque en un principio se rehusó a buscar ayuda psiquiátrica, con el tiempo fue venciendo sus tabúes y actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales.

Consulte también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

La depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, "es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración... Puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria". 

Por su lado, la ansiedad es definida en el portal Medline Plus como "sentimiento de miedo, temor e inquietud... Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don Jose

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

José Álvaro Osorio Balvin - nombre de pila del cantante - se ha destacado como uno de los representantes urbanos más exitosos e importantes del momento.

Este año puso bailar a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum 'Colores', del que se desprenden pegajosos temas como 'Azul', 'Amarillo', 'Rojo', 'Verde', entre otros'. 

Y, es uno de los cantantes con mayor número de nominaciones a los Latin Grammy 2020, cuya ceremonia se realizará el 19 de noviembre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital