J Balvin se sincera y habla sobre el momento de ansiedad y depresión que atraviesa

El paisa es uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El reguetonero paisa, J Balvin, se ha sincerado con sus más de 44 millones de seguidores en Instagram respecto del momento de ansiedad y depresión por el que está atravesando, lo que lo ha llevado a estar brevemente alejado de las redes sociales. "Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", expresó en primer lugar.

Resaltó que no le gusta aparentar felicidad, sino por el contrario, ser muy real con su audiencia.

Mire acá: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro.Soy también frágil y muy vulnerable... Entonces agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto, cuando pase toda la tormenta estaré por aquí haciendo chistes y todo, porque realmente actuar
no estoy pa' eso, sino para ser siempre real y compartir lo que siento en el momento".

Lea acá: Tremenda polémica por boda de Ninel Conde con empresario acusado de fraude

J Balvin siempre ha sido muy abierto y sincero a la hora de hablar de sus problemas de salud mental. A principios del pasado mes de septiembre reveló durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que fue compartida en sus redes sociales, que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos siete u ocho años atrás.

Y, aunque en un principio se rehusó a buscar ayuda psiquiátrica, con el tiempo fue venciendo sus tabúes y actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales.

Consulte también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

La depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, "es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración... Puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria".

Por su lado, la ansiedad es definida en el portal Medline Plus como "sentimiento de miedo, temor e inquietud... Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas".

José Álvaro Osorio Balvin - nombre de pila del cantante - se ha destacado como uno de los representantes urbanos más exitosos e importantes del momento.

Este año puso bailar a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum 'Colores', del que se desprenden pegajosos temas como 'Azul', 'Amarillo', 'Rojo', 'Verde', entre otros'.

Y, es uno de los cantantes con mayor número de nominaciones a los Latin Grammy 2020, cuya ceremonia se realizará el 19 de noviembre.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia