J Balvin se sincera y habla sobre el momento de ansiedad y depresión que atraviesa

El paisa es uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El reguetonero paisa, J Balvin, se ha sincerado con sus más de 44 millones de seguidores en Instagram respecto del momento de ansiedad y depresión por el que está atravesando, lo que lo ha llevado a estar brevemente alejado de las redes sociales. "Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", expresó en primer lugar.

Resaltó que no le gusta aparentar felicidad, sino por el contrario, ser muy real con su audiencia.

Mire acá: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro.Soy también frágil y muy vulnerable... Entonces agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto, cuando pase toda la tormenta estaré por aquí haciendo chistes y todo, porque realmente actuar
no estoy pa' eso, sino para ser siempre real y compartir lo que siento en el momento".

Lea acá: Tremenda polémica por boda de Ninel Conde con empresario acusado de fraude

J Balvin siempre ha sido muy abierto y sincero a la hora de hablar de sus problemas de salud mental. A principios del pasado mes de septiembre reveló durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que fue compartida en sus redes sociales, que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos siete u ocho años atrás.

Y, aunque en un principio se rehusó a buscar ayuda psiquiátrica, con el tiempo fue venciendo sus tabúes y actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales.

Consulte también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

La depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, "es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración... Puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria".

Por su lado, la ansiedad es definida en el portal Medline Plus como "sentimiento de miedo, temor e inquietud... Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas".

José Álvaro Osorio Balvin - nombre de pila del cantante - se ha destacado como uno de los representantes urbanos más exitosos e importantes del momento.

Este año puso bailar a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum 'Colores', del que se desprenden pegajosos temas como 'Azul', 'Amarillo', 'Rojo', 'Verde', entre otros'.

Y, es uno de los cantantes con mayor número de nominaciones a los Latin Grammy 2020, cuya ceremonia se realizará el 19 de noviembre.


Temas relacionados

Salud

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.
Shakira y William Mebarak



Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.

Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.