J Balvin se sincera y habla sobre el momento de ansiedad y depresión que atraviesa

El paisa es uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El reguetonero paisa, J Balvin, se ha sincerado con sus más de 44 millones de seguidores en Instagram respecto del momento de ansiedad y depresión por el que está atravesando, lo que lo ha llevado a estar brevemente alejado de las redes sociales. "Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", expresó en primer lugar.

Resaltó que no le gusta aparentar felicidad, sino por el contrario, ser muy real con su audiencia.

Mire acá: Amparo Grisales insultó a mujer que la trató de uribista

"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro.Soy también frágil y muy vulnerable... Entonces agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto, cuando pase toda la tormenta estaré por aquí haciendo chistes y todo, porque realmente actuar
no estoy pa' eso, sino para ser siempre real y compartir lo que siento en el momento".

Lea acá: Tremenda polémica por boda de Ninel Conde con empresario acusado de fraude

J Balvin siempre ha sido muy abierto y sincero a la hora de hablar de sus problemas de salud mental. A principios del pasado mes de septiembre reveló durante una entrevista con el locutor, Enrique Santos, y que fue compartida en sus redes sociales, que su primer episodio de ansiedad/depresión/pánico le ocurrió hace aproximadamente unos siete u ocho años atrás.

Y, aunque en un principio se rehusó a buscar ayuda psiquiátrica, con el tiempo fue venciendo sus tabúes y actualmente es una de las voces más activas a favor de la ayuda psiquiátrica y psicológica para combatir las enfermedades mentales.

Consulte también: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

La depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, "es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración... Puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria".

Por su lado, la ansiedad es definida en el portal Medline Plus como "sentimiento de miedo, temor e inquietud... Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas".

José Álvaro Osorio Balvin - nombre de pila del cantante - se ha destacado como uno de los representantes urbanos más exitosos e importantes del momento.

Este año puso bailar a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su álbum 'Colores', del que se desprenden pegajosos temas como 'Azul', 'Amarillo', 'Rojo', 'Verde', entre otros'.

Y, es uno de los cantantes con mayor número de nominaciones a los Latin Grammy 2020, cuya ceremonia se realizará el 19 de noviembre.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años