J Balvin se convirtió en el artista con más reproducciones en Spotify

Sus principales éxitos lo llevaron a posicionarse como el número uno en la plataforma.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram @jbalvin

El colombiano J Balvin ha destronado al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de audio en "streaming" más popular del mundo.

"Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

Según este, la música de J Balvin computa actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como 'X' (la más reproducida , con 337 millones de escuchas), 'Safari', 'Ahora dice' o la más reciente 'Mi gente'.

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista 'Top 50 Global' de Spotify, sustituyendo a la remezcla de 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.

"Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es 'mainstream' y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", añadió el artista colombiano, que en mayo publicó su último disco, 'Vibras'.

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de "streaming" un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.

Escuche la entrevista del intérprete colombiano en LA FM:


Temas relacionados

Ganadores Globos de Oro

Globos de Oro 2026: Estas son las películas favoritas para la temporada de premios

Globos de Oro: el voto se internacionaliza con 350 expertos; Carlos Amaya detalla el proceso y las favoritas para 2025, desde cine de Brasil a Irán y novedades como Frankenstein
Globos de Oro



Stranger Things se despide: cuándo sale el capítulo final y qué se sabe del cierre

La temporada 5 llega en tres partes y conduce a un enfrentamiento decisivo en Hawkins.

Un actor de popular serie de Nickelodeon intentó rescatar a Tylor Chase de las calles pero destruyó su habitación de hotel y escapó

La ex estrella de Manual de Supervivencia Escolar de Ned fue hallado en las calles al sur de California.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero