J Balvin quiere hacer vibrar al mundo con su música en español

Con la publicación hoy de su nuevo disco, "Vibras", J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram @jbalvin

Busca conquistar al público con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en entrevista con Efe.

"Estoy más decidido que nunca a terminar de demostrar que el español hace parte del 'mainstream', del mercado general, y para seguir posicionándolo a partir del trabajo y del buen equipo", afirmó Balvin en Miami.

Cuando habla del equipo se refiere tanto a los artistas que le acompañan como a las colaboraciones con los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel y la española Rosalía, en canciones que todavía no han sido difundidas, o sencillos ya conocidos como "Machika" y "Mi Gente", en las que participaron la brasileña Anitta y Beyoncé, respectivamente.

Lo que tiene claro es que la ausencia del inglés en su producción ya no es un obstáculo que le aleje de los mercados internacionales, pues el llamado "crossover" al mundo anglo, tan buscado en otros tiempos, no le parece necesario.

"El mundo está más preparado para estos temas culturales", aseguró Balvin. "El mundo es cada vez más pequeño gracias a las redes sociales y las nuevas formas de comercializar y expandir la música".

Por ello decidió combinar elementos y ritmos del sonido global con el reguetón clásico, pero matizado con toques de 2018, para crear un sonido así que llegue con fuerza en todo el mundo.

Otro fenómeno que también le tiene convencido es que "es imposible"poner un veto a las letras de fuerte contenido sexual en las canciones de moda, pues, en su opinión, esta música es omnipresente.

Por eso, considera la función de los padres más importante que nunca, aunque apuntó que deben preocuparse más de que los "niños sean mejores personas", para así si les llega "información negativa" tendrán conciencia para saber "lo que está bien y lo que está mal".

En este sentido, y en referencia a las recientes críticas que hizo el artista mexicano Alex Syntek al escuchar en un lugar público y a las 10 de la mañana una canción muy subida de tono de J Balvin, el músico subrayó que lo importante no son los gustos musicales, sino los valores.

"Es mejor alguien que cante 'mami perrea' y sea así (tenga valores), que alguien que escucha música religiosa y le cae a tiros a una escuela", subrayó llevando el ejemplo al extremo.

J Balvin indicó que coincide con el artista puertorriqueño de música urbana Bad Bunny en celebrar "a los padres que dejan que los hijos escuchen la música que sea", pero se ocupan de que "cuando salgan a la calle ayuden a otras personas" y sean de los que sonríen y saludan.

Lo resume como que tengan "buenas vibras", en una frase que forma parte de su repertorio personal y que la encuentra tan importante que decidió bautizar su disco con ella.

Para el artista, las "vibras" representan la energía que emana de la gente y señala que cada persona tiene su "vibra especial, es como su ADN". Está seguro de que en el mundo hay más "vibras positivas que negativas. Lo que pasa es que las vibras malas hacen mucha bulla (ruido)".

En su meta de llenar el mundo de "vibras buenas" y en español, dijo sentirse en un buen momento para recordar el reguetón con el que comenzó su carrera, y para celebrarlo incluyó los temas "Peligrosa", con Wisin y Yandel, y "No es justo", con Zion y Lenox, publicada recientemente.

Explorando nuevos ritmos colaboró además con Rosalía en "Brillo", una canción que aun con la base urbana se pasea por melodías árabes y toques de flamenco.

"Vibras", el tema que da nombre a la producción, es un dueto cortísimo y sensual con Carla Morrison, mientras que "Cuando tú quieras" tiene a J Balvin solo cantando house al mejor estilo Drake.

"Está pensado para que tenga un poco para cada persona que se acerque a escucharlo. Es latino, pero es global. Eso sí, en español", reiteró.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta