J Balvin, Maluma y Camilo dominan nominaciones a Premios Lo Nuestro 2021

Gracias a su disco "Colores" y a exitosas colaboraciones, J Balvin se alzó como el artista con más menciones.
Maluma y J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

Los artistas colombianos J Balvin, Maluma y Camilo dominan nominaciones a Premios Lo Nuestro de 2021, anunciadas este martes por la cadena Univision, que reveló, además, que la entrega de los galardones se hará en vivo el 18 de febrero en Miami (EE.UU.) y será precedida por su tradicional "alfombra magenta".

Gracias a su disco "Colores" y a exitosas colaboraciones, J Balvin se alzó como el artista con más menciones. Sus 14 nominaciones que incluyen artista, álbum y canción del año, categoría esta última que incluye sus temas "Morado" y "Ritmo (Bad Boys for Life)", su trabajo con los Black Eyed Peas.

Lea aquí: Maluma aclaró dudas sobre su orientación sexual

Maluma, quien le sigue con 12 nominaciones, ha sido reconocido principalmente por su trabajo en su producción "Papi Juancho". Su canción más nominada es "Hawái", incluyendo el remix que hizo con el artista canadiense The Weeknd.

Camilo, por su parte, arrasó nuevamente en reconocimientos por su disco "Por primera vez". Editado por la disquera Hecho a mano, de su suegro, Ricardo Montaner, el álbum le ha ganado al intérprete de "Vida de rico" la mayoría de sus 10 nominaciones que incluyen artista del año, canción del año por "Favorito" y remix del año por "Tattoo", su colaboración con Rauw Alejandro.

El cuarto artista más nominado en los Premio Lo Nuestro de este año es Ozuna. El puertorriqueño compite con los colombianos en las categorías artista del año y canción del año por "Fantasía". También tiene dos menciones en remix del año con "Caramelo" y "La cama".

Sorprendentemente, el artista puertorriqueño Bad Bunny no consiguió estar en la punta de la carrera por las nominaciones a Premios Lo Nuestro, a pesar de haber sacado tres discos en 2020 y haber sido por varias semanas el artista más escuchado en el planeta entero.

El aclamado "Conejo malo" está en el nutrido grupo de artistas con siete nominaciones, en el que también están Anuel AA, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech.

Lea además: Video del gracioso momento cuando albañil se da cuenta que cometió un error en construcción

Este año, las mujeres de la música latina se quedaron con ganas de seguir superando a los hombres en nominaciones. Karol G y Natti Natasha son las que despuntaron, seguidas por Rosalía y Becky G, con cuatro; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos.

Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.

AVANZAN LOS MEXICANOS Y LOS ANGLO

Aunque las nominaciones de Premios Lo Nuestro siguen dominadas por los artistas de música urbana, con base en el reguetón, los exponentes y canciones de los distintos subgéneros del regional mexicano han comenzado a pisarles los talones.

A la cabeza van el grupo Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández, con su disco "Hecho en México", y Christian Nodal, con "Ayayay". Cada uno tiene seis nominaciones y compiten directamente en categorías generales como artista del año y álbum del año.

No lograron, sin embargo, entrar en la categoría de canción del año, donde sí aspira Calibre 50 por su tema "Sólo tú".

Le puede interesar: Paola Jara exhibió sus curvas con emotivo mensaje sobre la vida

Con seis candidaturas también aparece Grupo Firme, Calibre 50 les sigue con cinco y Banda MS se destacó con cuatro.

En una muestra del interés de artistas que trabajan en inglés en la música en español, Premio Lo Nuestro tiene un número récord de ellos nominados.

El grupo Black Eyed Peas y la rapera Nicki Minaj tienen cuatro nominaciones cada uno. Por su parte, The Weeknd, Travis Scoot y Snoop Dogg tienen dos nominaciones y Dua Lipa, una.

LA NUEVA NORMALIDAD

Univision ha producido Premios Juventud y los Latin Grammy desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la edición de 2021 de Premios Lo Nuestro será su primera entrega de galardones en los que tendrá alfombra, aunque "siguiendo estrictas normas sanitarias para evitar contagios" de la covid-19.

Los premios se entregarán en vivo el 18 de febrero desde la American Airlines Arena, casa del equipo de baloncesto Miami Heat.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.