J Balvin llega al Festival Lollapalooza como invitado principal

Es la primera vez que un músico latino es uno de los grandes invitados al evento.
El cantante urbano se defendió de los fuertes comentarios de un usuario que le discutió por, supuestamente, no preocuparse por el país y si por Venezuela.
El cantante urbano se defendió de los fuertes comentarios de un usuario que le discutió por, supuestamente, no preocuparse por el país y si por Venezuela. Crédito: Instagram @jbalvin

El músico colombiano J Balvin llegará este fin de semana al Festival Lollapalooza, uno de los más grandes del mundo, que cada año se realiza en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.) y que por primera vez tendrá a un intérprete de origen latino como gran protagonista en su programación.

El paisa llegará a Lollapalooza después de establecer un nuevo récord en la plataforma Spotify para un artista de habla hispana, además de ocupar la posición número uno en Youtube del listado 'Global Artist', así como otros ránkings destacados, entre los que se encuentran Billboard Top Latin Albums durante cuatro semanas consecutivas.

También puede leer: Juanes y Trapical Minds se unen en la canción 'Todo bien'

Su show será el próximo sábado 3 de agosto junto a Twenty One Pilots, Lil Wayne, Gary Clark Jr, entre otros músicos. Allí se espera que el colombiano interprete sus clásicas canciones, aunque también parte de su nuevo repertorio que, a propósito, alcanzó el estreno más grande del año por un álbum latino, a través de su álbum colaborativo titulado 'Oasis' al lado de Bad Bunny.

Luego de culminar una gira por toda Europa y llevar los sonidos urbanos a muchos de los festivales más grandes del continente, J Balvin regresará a Estados Unidos para su anticipada gira 'Arcoiris' que empezará el 30 de agosto en San Juan de Puerto Rico, seguirá por ciudades como Atlanta, Orlando, Miami, Chicago, Detroit, entre otras y culminará el 26 de octubre en Los Ángeles.

Vea aquí: 'Bogotá Food Week' arrives con 40 restaurantes y nuevos sabores a la ciudad

Actualmente, según la disquera del músico, J Balvin es el artista número uno del mundo en Youtube por cuarta semana consecutiva, alcanzando 335 millones de reproducciones, lo que equivale al segundo artista más alto por un artista en el 2019.

Igualmente tiene participación en tres posiciones dentro del top five de videos globales.


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028