J Balvin lanza dardos contra reguetoneros que exaltan el narcotráfico

El artista antioqueño calificó de "payasos del género" a quienes usan la violencia como tema para promocionarse.
J Balvin
J Balvin Crédito: AFP

J Balvin envió un fuerte mensaje a los reguetoneros y representantes del género urbano que exaltan la violencia y el narcotráfico en sus letras.

El artista colombiano explica que nació en Medellín en 1985, cuando el país sufría el terror de las mafias de la droga, y asegura que no se siente orgullo de eso.

"En ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras 'calle', algún amigo, conocido o familiar fue asesinado de las formas más crueles e inhumanas", escribió Balvin.

El antioqueño deja claro que esa situación "fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio".

Asimismo, se refiere a los reguetoneros que usan la violencia como tema para sus letras o que presumen de ser maleantes para promocionarse-

"Tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle 'malos de verdad' ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales", comenta.

"Para mí es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música", añade.

En ese punto, Balvin les hace una especie de invitación a los artistas que se las dan de maleantes: "Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más 'calle' del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad".

El artista concluye con un mensaje contundentes para los "payasos del género" que presumen de ser maleantes:

"Respeto pa' los que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarlas, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices".

René Pérez Joglar, conocido como Residente (de Calle 13), se solidarizó con Balvin por este mensaje y mencionó su canción 'Adentro', en la que critica a los raperos y representantes de trap que usan sus letras para exaltar la violencia y decir que son narcos.

"Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los 'raperitos' de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje, como lo hizo Victor Jara". inidicó Pérez Joglar.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela