J Balvin lanza dardos contra reguetoneros que exaltan el narcotráfico

El artista antioqueño calificó de "payasos del género" a quienes usan la violencia como tema para promocionarse.
J Balvin
J Balvin Crédito: AFP

J Balvin envió un fuerte mensaje a los reguetoneros y representantes del género urbano que exaltan la violencia y el narcotráfico en sus letras.

El artista colombiano explica que nació en Medellín en 1985, cuando el país sufría el terror de las mafias de la droga, y asegura que no se siente orgullo de eso.

"En ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras 'calle', algún amigo, conocido o familiar fue asesinado de las formas más crueles e inhumanas", escribió Balvin.

El antioqueño deja claro que esa situación "fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio".

Asimismo, se refiere a los reguetoneros que usan la violencia como tema para sus letras o que presumen de ser maleantes para promocionarse-

"Tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle 'malos de verdad' ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales", comenta.

"Para mí es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música", añade.

En ese punto, Balvin les hace una especie de invitación a los artistas que se las dan de maleantes: "Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más 'calle' del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad".

El artista concluye con un mensaje contundentes para los "payasos del género" que presumen de ser maleantes:

"Respeto pa' los que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarlas, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices".

René Pérez Joglar, conocido como Residente (de Calle 13), se solidarizó con Balvin por este mensaje y mencionó su canción 'Adentro', en la que critica a los raperos y representantes de trap que usan sus letras para exaltar la violencia y decir que son narcos.

"Latinoamérica tiene que darle el ejemplo al mundo. No hay que imitar a los 'raperitos' de USA que no saben lo que es arriesgar su vida por medio de la música para dar un mensaje, como lo hizo Victor Jara". inidicó Pérez Joglar.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM