J Balvin hace vibrar a "su gente" de México a ritmo de reguetón

El paisa conquistó a los mexicanos con sus éxitos de género urbano.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram @jbalvin

Aunque no logró el difícil objetivo de llenar la Arena de Ciudad de México, el cantante colombiano J Balvin hizo vibrar hoy a su público mexicano con sus éxitos de reguetón y sus ritmos urbanos latinos en un explosivo concierto.

El evento fue una auténtica montaña rusa de emociones, que comenzó con una matraca de éxitos del colombiano y tuvo un momento de relajación para luego recuperar la máxima intensidad.

Como no podía ser de otra manera, J Balvin se estrenó en la Arena con "Mi gente", canción con ritmos electrónicos que pulverizó récords en YouTube y que hizo gritar tanto al público que casi ni se podía escuchar la música.

Los fans de Balvin también demostraron su enorme entrega durante la interpretación de "Ahora", tema con el que pudieron acompañar a su ídolo cantando los coros, algo que alegró profundamente al colombiano.

Las 22.300 plazas de la Arena de Ciudad de México no estuvieron ocupadas en su totalidad, pero el auditorio vibró también con éxitos como "Machika", "Safari", "Bonita" o "Sorry", sencillo surgido de la colaboración con Justin Bieber.

La intensidad del espectáculo fue en descenso cuando el colombiano sacó a relucir canciones menos bailables, pero otro de sus temas más conocidos, "6 AM", recuperó el ritmo de la noche e hizo levantar a los seguidores que descansaban en sus asientos.

Los gritos de "conectemos con la mejor vibra" tuvieron una buena respuesta por parte del público, que convirtió este auditorio de la capital mexicana en una discoteca gigante en la que miles de personas bailaron como si no hubiera mañana.

La única nota discordante en ese ambiente la dieron los numerosos niños que asistieron al concierto acompañados por sus padres a pesar del contenido sexual de muchas canciones de J Balvin y de las numerosas críticas que tildan sus letras de machistas.

Ante eso, el autor de la frase "si necesitas reguetón, dale" volvió una vez más a defender el género con el que tantos éxitos ha cosechado: "No entiendo por qué lo critican si la gente ama el reguetón. Si no les gusta que no lo escuchen", dijo.

J Balvin, originario de Medellín, no necesitó grandes escenografías para contentar a los asistentes, y con solo cuatro columnas con pantallas led, cuatro bailarines y algo de confeti pudo alumbrar a su público.

La mayor sorpresa tuvo lugar a mitad del concierto, cuando el colombiano apareció cantando entre el público y rodeado de un océano de teléfonos celulares.

No decepcionó tampoco en cuanto a su ya tradicional extravagante vestuario: al inicio consistió en un abrigo con brillantes dorados y azules, y terminó la noche disfrazado de jugador de hockey.

Lo que nunca faltan en estos espectáculos son las muestras de cariño hacia el país que recibe al artista y J Balvin no fue menos: "Con México nadie se mete", coreó el colombiano, que se disputa el puesto de rey del reguetón con su paisano Maluma.

Cuando parecía que el "show" llegaba a su fin y las luces se habían apagado, el público pudo gastar sus últimas fuerzas bailando "X (Equis)", la colaboración entre Nick Jam y J. Balvin que se convirtió en el vídeo de la música latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Especialmente afortunados fueron tres niños y dos chicas que fueron seleccionados para cerrar la noche desde arriba del escenario, donde pudieron vivir en su propia piel la "vibra" que tanto le gusta reivindicar al colombiano.

Previamente, J Balvin había cantado su canción "Sigo extrañándote", que por lo que decían las caras del público, refleja el estado de ánimo en el que se quedarán muchos mexicanos mientras el colombiano siga su gira Vibras Tour en otros países.


Temas relacionados

Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.