J Balvin hace vibrar a "su gente" de México a ritmo de reguetón

El paisa conquistó a los mexicanos con sus éxitos de género urbano.
J Balvin
J Balvin Crédito: Instagram @jbalvin

Aunque no logró el difícil objetivo de llenar la Arena de Ciudad de México, el cantante colombiano J Balvin hizo vibrar hoy a su público mexicano con sus éxitos de reguetón y sus ritmos urbanos latinos en un explosivo concierto.

El evento fue una auténtica montaña rusa de emociones, que comenzó con una matraca de éxitos del colombiano y tuvo un momento de relajación para luego recuperar la máxima intensidad.

Como no podía ser de otra manera, J Balvin se estrenó en la Arena con "Mi gente", canción con ritmos electrónicos que pulverizó récords en YouTube y que hizo gritar tanto al público que casi ni se podía escuchar la música.

Los fans de Balvin también demostraron su enorme entrega durante la interpretación de "Ahora", tema con el que pudieron acompañar a su ídolo cantando los coros, algo que alegró profundamente al colombiano.

Las 22.300 plazas de la Arena de Ciudad de México no estuvieron ocupadas en su totalidad, pero el auditorio vibró también con éxitos como "Machika", "Safari", "Bonita" o "Sorry", sencillo surgido de la colaboración con Justin Bieber.

La intensidad del espectáculo fue en descenso cuando el colombiano sacó a relucir canciones menos bailables, pero otro de sus temas más conocidos, "6 AM", recuperó el ritmo de la noche e hizo levantar a los seguidores que descansaban en sus asientos.

Los gritos de "conectemos con la mejor vibra" tuvieron una buena respuesta por parte del público, que convirtió este auditorio de la capital mexicana en una discoteca gigante en la que miles de personas bailaron como si no hubiera mañana.

La única nota discordante en ese ambiente la dieron los numerosos niños que asistieron al concierto acompañados por sus padres a pesar del contenido sexual de muchas canciones de J Balvin y de las numerosas críticas que tildan sus letras de machistas.

Ante eso, el autor de la frase "si necesitas reguetón, dale" volvió una vez más a defender el género con el que tantos éxitos ha cosechado: "No entiendo por qué lo critican si la gente ama el reguetón. Si no les gusta que no lo escuchen", dijo.

J Balvin, originario de Medellín, no necesitó grandes escenografías para contentar a los asistentes, y con solo cuatro columnas con pantallas led, cuatro bailarines y algo de confeti pudo alumbrar a su público.

La mayor sorpresa tuvo lugar a mitad del concierto, cuando el colombiano apareció cantando entre el público y rodeado de un océano de teléfonos celulares.

No decepcionó tampoco en cuanto a su ya tradicional extravagante vestuario: al inicio consistió en un abrigo con brillantes dorados y azules, y terminó la noche disfrazado de jugador de hockey.

Lo que nunca faltan en estos espectáculos son las muestras de cariño hacia el país que recibe al artista y J Balvin no fue menos: "Con México nadie se mete", coreó el colombiano, que se disputa el puesto de rey del reguetón con su paisano Maluma.

Cuando parecía que el "show" llegaba a su fin y las luces se habían apagado, el público pudo gastar sus últimas fuerzas bailando "X (Equis)", la colaboración entre Nick Jam y J. Balvin que se convirtió en el vídeo de la música latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Especialmente afortunados fueron tres niños y dos chicas que fueron seleccionados para cerrar la noche desde arriba del escenario, donde pudieron vivir en su propia piel la "vibra" que tanto le gusta reivindicar al colombiano.

Previamente, J Balvin había cantado su canción "Sigo extrañándote", que por lo que decían las caras del público, refleja el estado de ánimo en el que se quedarán muchos mexicanos mientras el colombiano siga su gira Vibras Tour en otros países.


Temas relacionados

Verónica Orozco

Esta es la otra faceta de Verónica Orozco, participante de ‘MasterChef Celebrity 2026’

Verónica Orozco combina actuación y música antes de su paso por MasterChef Celebrity 2026.
Verónica Orozco integra el grupo de 24 participantes de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Canal RCN estrena ‘¿Qué Hay Pa’ Dañar?’ Live: cuándo es, a qué hora y dónde ver el nuevo formato digital

El nuevo programa busca transformar la interacción en redes sociales mediante contenidos espontáneos.

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria