J Balvin ganó dos Premios Billboard Latinos en las categorías 'Mejor Álbum' y 'Artista solista del año'

El gran ganador de la noche fue el boricua Nicky Jam con seis estatuillas.
523400_1.jpg
AFP

El colombiano J. Balvin recibió dos Premios Billboard Latinos en las categorías ‘Mejor Álbum’ y ‘Artista solista del año’ durante la entrega de estos reconocimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Miami.

“Muchas gracias, de verdad estoy demasiado agradecido, le doy gracias a Dios porque permite que mis sueños se hagan realidad, dijo Balvin al recibir el premio en la categoría ‘Latin Rhythm del Año’.

En medio de su discurso de agradecimiento el cantante hizo un llamado a los artistas e instó a sus colegas a tomar acciones para ayudar a Venezuela.

“Esto también va para Venezuela, yo sé que de pronto los medios pueden bloquear muchas cosas y esconder mucha información dentro de Venezuela, pero yo sé que están sufriendo mucho, que hay muertos y eso no está bien, así que por favor toda la vibra para Venezuela”, dijo Balvin.

Y agregó que los artistas no han regresado a este país por la difícil situación política, económica y social que se vive, “hagamos algo por Venezuela porque tenemos amigos y hermanos, los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela y saben por qué, así que necesitamos volver a Venezuela, que haya más libertad”.

J. Balvin se mostró muy emocionado por recibir estos premios que, según él, le permiten abrirse paso en la industria estadounidense con más fuerza.

Agradezco a mis colegas, contento con lo que está pasando con la música latina, demasiado agradecido”, añadió el paisa.

Incluso bromeó con su colega Nicky Jam, al recibir este premio, ya que el puertorriqueño se convirtió en el gran ganador de la noche, “Nicky Jam me dejaste uno (un premio) tan siquiera, gracias”.

En la ceremonia de entrega también se rindió homenaje a la memoria de Juan Gabriel, así como se destacó la carrera musical del guatemalteco Ricardo Arjona.

Los Grammy son entregados por la Academia Latina de la Grabación, mientras los Billboard de la Música Latina responden a las ventas, el tiempo al aire en la radio y otros factores que alimentan la información de las listas de popularidad que publica Billboard semanalmente.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.