J Balvin ganó dos Premios Billboard Latinos en las categorías 'Mejor Álbum' y 'Artista solista del año'

El gran ganador de la noche fue el boricua Nicky Jam con seis estatuillas.
523400_1.jpg
AFP

El colombiano J. Balvin recibió dos Premios Billboard Latinos en las categorías ‘Mejor Álbum’ y ‘Artista solista del año’ durante la entrega de estos reconocimientos que tuvieron lugar en la ciudad de Miami.

“Muchas gracias, de verdad estoy demasiado agradecido, le doy gracias a Dios porque permite que mis sueños se hagan realidad, dijo Balvin al recibir el premio en la categoría ‘Latin Rhythm del Año’.

En medio de su discurso de agradecimiento el cantante hizo un llamado a los artistas e instó a sus colegas a tomar acciones para ayudar a Venezuela.

“Esto también va para Venezuela, yo sé que de pronto los medios pueden bloquear muchas cosas y esconder mucha información dentro de Venezuela, pero yo sé que están sufriendo mucho, que hay muertos y eso no está bien, así que por favor toda la vibra para Venezuela”, dijo Balvin.

Y agregó que los artistas no han regresado a este país por la difícil situación política, económica y social que se vive, “hagamos algo por Venezuela porque tenemos amigos y hermanos, los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela y saben por qué, así que necesitamos volver a Venezuela, que haya más libertad”.

J. Balvin se mostró muy emocionado por recibir estos premios que, según él, le permiten abrirse paso en la industria estadounidense con más fuerza.

Agradezco a mis colegas, contento con lo que está pasando con la música latina, demasiado agradecido”, añadió el paisa.

Incluso bromeó con su colega Nicky Jam, al recibir este premio, ya que el puertorriqueño se convirtió en el gran ganador de la noche, “Nicky Jam me dejaste uno (un premio) tan siquiera, gracias”.

En la ceremonia de entrega también se rindió homenaje a la memoria de Juan Gabriel, así como se destacó la carrera musical del guatemalteco Ricardo Arjona.

Los Grammy son entregados por la Academia Latina de la Grabación, mientras los Billboard de la Música Latina responden a las ventas, el tiempo al aire en la radio y otros factores que alimentan la información de las listas de popularidad que publica Billboard semanalmente.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.