J Balvin en Lollapalooza
Foto de @gregnoire Instagram @lollapalooza
5 Nov 2019 11:34 AM

J Balvin: "Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión"

El paisa ha sido muy abierto a la hora de hablar de sus problemas de salud mental.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Más allá del éxito, el dinero, las giras y los premios, las celebridades también son seres humanos. Aunque a veces pareciera que tienen la vida realizada y que nada los aqueja, esto no es verdad. También tienen problemas, lloran o se enferman. J Balvin, por ejemplo, ha sido muy transparente sobre esto último. El reguetonero ha compartido con sus fanáticos uno de los capítulos más difíciles de su vida: su lucha contra la ansiedad y la depresión. 

A través de sus redes sociales el paisa ha hablado abiertamente de estas enfermedades desde su propia experiencia y con el ánimo - entre otras cosas - de matar el tabú que rodea a la salud mental como el hecho de buscar ayuda psiquiátrica y tomar medicamentos. "Hablando claro, los psiquiatras no son para los locos. Ayúdate", ha expresado en algunos momentos. 

Lea también: Actor Freddy Flórez anuncia el nacimiento de su cuarto hijo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hablando claro !! Los psiquiatras NO SON PARA LOS LOCOS 🙏 ayúdate

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el 17 Feb, 2018 a las 8:13 PST

Lea también: Sara Uribe reflexiona sobre las dificultades en la vida y envía mensaje a sus seguidores

Ahora, J Balvin sorprende al anunciar que después de dos meses de luchar contra la depresión y la ansiedad, por fin ha logrado ganarles una batalla. 

"Quiero agradecerles a todos por la buena vibra. Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión gracias a Dios, a los profesionales, a los medicamentos y a ustedes por el apoyo. Definitivamente a veces no damos prioridad a las cosas, pero se va a aprendiendo... La mayor riqueza es la salud, con ella podemos disfrutar de las pequeñas cosas y crear lo grande". 

Varios de sus amigos y colegas le han dejado mensajes de apoyo como la cantante Camila Cabello, quien le comentó: "José, gracias por hablar sobre esto y hacer que todos, incluyéndome a mí, nos sintamos más humanos y menos solos por luchar contra estas cosas. Te admiro enormemente por compartir tu humanidad con tanta valentía. Te amo hermano y estoy feliz de verte mejor". 

Nicky Jam escribió por su lado, "Tranquilo mi bro que todos tenemos nuestros problemas. Pocos tienen los cojones para hablarlo. Te amo papá, Dios está contigo y vamos con toda".