J Balvin, Bad Bunny y Sebastián Yatra, entre los latinos nominados a los Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados a la 62 edición de los premios.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum 'El mal querer' a Bad Bunny ('X 100pre'), Bad Bunny y J Balvin ('Oasis'), Flor de Toloache ('Indestructible') e iLe ('Almadura').

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán 'Vida' de Luis Fonsi, '11:11' de Maluma, 'Montaner' de Ricardo Montaner, '#ELDISCO' de Alejandro Sanz y 'Fantasía' de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre 'Opus' de Marc Anthony, 'Tiempo al tiempo' de Luis Enrique + C4 Trio, 'Candela' de Vicente García, 'Literal' de Juan Luis Guerra 4.40, y 'A Journey Through Cuban Music' de Aymée Nuviola.

Lea también: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con su primer reguetón pero de protesta

Además, Joss Favela por 'Caminando', Intocable por 'Percepción', La Energía Norteña por 'Poco a poco', Mariachi Divas De Cindy Shea por '20 aniversario' y Mariachi Los Camperos por 'De ayer para siempre' fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con 'Antidote', de Chick Corea & The Spanish Heart Band; 'Sorte! Music by John Finbury', de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; 'Una noche con Rubén Blades', de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; 'Carib', de David Sánchez; y 'Sonero: The Music of Ismael Rivera', de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por 'Señorita'.

Le puede interesar: La atrevida foto a blanco y negro de Daniela Ospina que le habría tomado su novio

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por 'Mettavolution'.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por 'Being Human in Public'.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por 'Clout'.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por 'Norman: Sustain', el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por 'Verve', y el disco 'Anónimas & resilientes' de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.


Temas relacionados

Pamela Anderson

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.
Pamela Anderson volvió a hablar sobre el episodio que involucra a Sylvester Stallone, cuya versión ha sido negada por el entorno del actor.



Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela