J Balvin, Bad Bunny y Sebastián Yatra, entre los latinos nominados a los Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados a la 62 edición de los premios.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum 'El mal querer' a Bad Bunny ('X 100pre'), Bad Bunny y J Balvin ('Oasis'), Flor de Toloache ('Indestructible') e iLe ('Almadura').

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán 'Vida' de Luis Fonsi, '11:11' de Maluma, 'Montaner' de Ricardo Montaner, '#ELDISCO' de Alejandro Sanz y 'Fantasía' de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre 'Opus' de Marc Anthony, 'Tiempo al tiempo' de Luis Enrique + C4 Trio, 'Candela' de Vicente García, 'Literal' de Juan Luis Guerra 4.40, y 'A Journey Through Cuban Music' de Aymée Nuviola.

Lea también: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con su primer reguetón pero de protesta

Además, Joss Favela por 'Caminando', Intocable por 'Percepción', La Energía Norteña por 'Poco a poco', Mariachi Divas De Cindy Shea por '20 aniversario' y Mariachi Los Camperos por 'De ayer para siempre' fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con 'Antidote', de Chick Corea & The Spanish Heart Band; 'Sorte! Music by John Finbury', de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; 'Una noche con Rubén Blades', de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; 'Carib', de David Sánchez; y 'Sonero: The Music of Ismael Rivera', de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por 'Señorita'.

Le puede interesar: La atrevida foto a blanco y negro de Daniela Ospina que le habría tomado su novio

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por 'Mettavolution'.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por 'Being Human in Public'.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por 'Clout'.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por 'Norman: Sustain', el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por 'Verve', y el disco 'Anónimas & resilientes' de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.


Temas relacionados

Johnny Depp

Así fue la mediática relación de Winona Ryder y Johnny Depp: el actor inmortalizó su amor con un tatuaje que luego borró

Su historia comenzó en 1989 con un flechazo y terminó en 1993 tras cuatro años bajo la presión mediática en Hollywood.
Winona Ryder y Johnny Depp durante un evento en 1990, año en que se comprometieron y filmaron juntos.



Show “V de Vinilo” regresa a escena a Bogotá con un homenaje musical a las mujeres

V de Vinilo inicia nueva temporada en Bogotá: una experiencia musical y escénica que celebra la vida y la diversidad de su elenco, en Cafam, 18 y 19 de marzo.

En imágenes | Así es el Teatro Highland que Kristen Stewart compró en Los Ángeles: “Solo necesita que lo cuiden”

Kristen Stewart confirmó la compra del Teatro Highland, un cine de 1925 que busca reabrir como espacio comunitario en Los Ángeles.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia