J Balvin, Bad Bunny y Sebastián Yatra, entre los latinos nominados a los Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados a la 62 edición de los premios.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum 'El mal querer' a Bad Bunny ('X 100pre'), Bad Bunny y J Balvin ('Oasis'), Flor de Toloache ('Indestructible') e iLe ('Almadura').

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán 'Vida' de Luis Fonsi, '11:11' de Maluma, 'Montaner' de Ricardo Montaner, '#ELDISCO' de Alejandro Sanz y 'Fantasía' de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre 'Opus' de Marc Anthony, 'Tiempo al tiempo' de Luis Enrique + C4 Trio, 'Candela' de Vicente García, 'Literal' de Juan Luis Guerra 4.40, y 'A Journey Through Cuban Music' de Aymée Nuviola.

Lea también: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con su primer reguetón pero de protesta

Además, Joss Favela por 'Caminando', Intocable por 'Percepción', La Energía Norteña por 'Poco a poco', Mariachi Divas De Cindy Shea por '20 aniversario' y Mariachi Los Camperos por 'De ayer para siempre' fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con 'Antidote', de Chick Corea & The Spanish Heart Band; 'Sorte! Music by John Finbury', de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; 'Una noche con Rubén Blades', de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; 'Carib', de David Sánchez; y 'Sonero: The Music of Ismael Rivera', de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por 'Señorita'.

Le puede interesar: La atrevida foto a blanco y negro de Daniela Ospina que le habría tomado su novio

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por 'Mettavolution'.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por 'Being Human in Public'.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por 'Clout'.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por 'Norman: Sustain', el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por 'Verve', y el disco 'Anónimas & resilientes' de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella