J Balvin, Bad Bunny y Sebastián Yatra, entre los latinos nominados a los Grammy

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados a la 62 edición de los premios.
Sebastián Yatra
Crédito: Instagram @sebastianyatra

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum 'El mal querer' a Bad Bunny ('X 100pre'), Bad Bunny y J Balvin ('Oasis'), Flor de Toloache ('Indestructible') e iLe ('Almadura').

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán 'Vida' de Luis Fonsi, '11:11' de Maluma, 'Montaner' de Ricardo Montaner, '#ELDISCO' de Alejandro Sanz y 'Fantasía' de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre 'Opus' de Marc Anthony, 'Tiempo al tiempo' de Luis Enrique + C4 Trio, 'Candela' de Vicente García, 'Literal' de Juan Luis Guerra 4.40, y 'A Journey Through Cuban Music' de Aymée Nuviola.

Lea también: Mon Laferte mantiene su foco sobre Chile con su primer reguetón pero de protesta

Además, Joss Favela por 'Caminando', Intocable por 'Percepción', La Energía Norteña por 'Poco a poco', Mariachi Divas De Cindy Shea por '20 aniversario' y Mariachi Los Camperos por 'De ayer para siempre' fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con 'Antidote', de Chick Corea & The Spanish Heart Band; 'Sorte! Music by John Finbury', de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; 'Una noche con Rubén Blades', de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; 'Carib', de David Sánchez; y 'Sonero: The Music of Ismael Rivera', de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por 'Señorita'.

Le puede interesar: La atrevida foto a blanco y negro de Daniela Ospina que le habría tomado su novio

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por 'Mettavolution'.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por 'Being Human in Public'.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por 'Clout'.

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por 'Norman: Sustain', el argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por 'Verve', y el disco 'Anónimas & resilientes' de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo