J Balvin alcanzó la cúspide de la fama en Estados Unidos: The New York Times

El medio estadounidense destacó el reconocimiento del artista en la industria musical.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El diario The New York Times destacó en una de sus publicaciones al músico J Balvin por considerar que "pasó el año anterior acumulando algunas de las canciones más envidiables en el pop".

Según el medio, J Balvin es una "estrella de reguetón colombiana" cuya interpretación musical más memorable la hizo en la canción 'Familiar' junto a Liam Payne, integrante de la banda One Direction.

El New York Times considera que J Balvin "ha alcanzado la cúspide del reconocimiento de su nombre en Estados Unidos aparentemente sin compromiso", al hacer referencia a una de sus primeras canciones conocidas en la radio colombiana.

Menciona también que J Balvin "rara vez graba en inglés y en su nuevo álbum, 'Vibras', no hay artistas destacados en inglés", incluso recuerdan una declaración que el paisa hizo el año anterior: "iré lo más lejos que pueda en español", le dijo al The New York Times en 2016. "Y entonces ya veremos".

El periódico describe también su trabajo musical titulado 'Vibras' y afirma "que presenta versiones pulidas y listas para el baile, desde sirenas de muestreo con afrobeats en 'Machika', así como suave dunk jamaiquino en 'Ambiente', hasta un retro del reguetón romántico con la canción 'Ahora'".

El artículo dice que "J Balvin hábilmente cantó sobre todo eso, favoreciendo un enfoque vocal discreto alineado con el hip-hop estadounidense auto-tuneado, (con efectos grabados producidos por computador) en algo que considera es "otra fuente de inspiración".

Natalie Weinter, autora del artículo publicado en el Times, afirma que "el resultado es infinitamente accesible: "Mi música no discrimina a nadie", canta en 'Mi Gente', que también aparece en el álbum".

Recientemente, J Balvin fue nominado a los Premios Billboard en las categorías mejor artista latino junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, así como en el apartado de mejor canción latina al lado de Becky G por 'Mayores', Maluma por 'Felices los 4' y Ozuna por 'Escápate conmigo'.

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial