J Balvin alcanzó la cúspide de la fama en Estados Unidos: The New York Times

El medio estadounidense destacó el reconocimiento del artista en la industria musical.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El diario The New York Times destacó en una de sus publicaciones al músico J Balvin por considerar que "pasó el año anterior acumulando algunas de las canciones más envidiables en el pop".

Según el medio, J Balvin es una "estrella de reguetón colombiana" cuya interpretación musical más memorable la hizo en la canción 'Familiar' junto a Liam Payne, integrante de la banda One Direction.

El New York Times considera que J Balvin "ha alcanzado la cúspide del reconocimiento de su nombre en Estados Unidos aparentemente sin compromiso", al hacer referencia a una de sus primeras canciones conocidas en la radio colombiana.

Menciona también que J Balvin "rara vez graba en inglés y en su nuevo álbum, 'Vibras', no hay artistas destacados en inglés", incluso recuerdan una declaración que el paisa hizo el año anterior: "iré lo más lejos que pueda en español", le dijo al The New York Times en 2016. "Y entonces ya veremos".

El periódico describe también su trabajo musical titulado 'Vibras' y afirma "que presenta versiones pulidas y listas para el baile, desde sirenas de muestreo con afrobeats en 'Machika', así como suave dunk jamaiquino en 'Ambiente', hasta un retro del reguetón romántico con la canción 'Ahora'".

El artículo dice que "J Balvin hábilmente cantó sobre todo eso, favoreciendo un enfoque vocal discreto alineado con el hip-hop estadounidense auto-tuneado, (con efectos grabados producidos por computador) en algo que considera es "otra fuente de inspiración".

Natalie Weinter, autora del artículo publicado en el Times, afirma que "el resultado es infinitamente accesible: "Mi música no discrimina a nadie", canta en 'Mi Gente', que también aparece en el álbum".

Recientemente, J Balvin fue nominado a los Premios Billboard en las categorías mejor artista latino junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, así como en el apartado de mejor canción latina al lado de Becky G por 'Mayores', Maluma por 'Felices los 4' y Ozuna por 'Escápate conmigo'.

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.