J Balvin alcanzó la cúspide de la fama en Estados Unidos: The New York Times

El medio estadounidense destacó el reconocimiento del artista en la industria musical.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El diario The New York Times destacó en una de sus publicaciones al músico J Balvin por considerar que "pasó el año anterior acumulando algunas de las canciones más envidiables en el pop".

Según el medio, J Balvin es una "estrella de reguetón colombiana" cuya interpretación musical más memorable la hizo en la canción 'Familiar' junto a Liam Payne, integrante de la banda One Direction.

El New York Times considera que J Balvin "ha alcanzado la cúspide del reconocimiento de su nombre en Estados Unidos aparentemente sin compromiso", al hacer referencia a una de sus primeras canciones conocidas en la radio colombiana.

Menciona también que J Balvin "rara vez graba en inglés y en su nuevo álbum, 'Vibras', no hay artistas destacados en inglés", incluso recuerdan una declaración que el paisa hizo el año anterior: "iré lo más lejos que pueda en español", le dijo al The New York Times en 2016. "Y entonces ya veremos".

El periódico describe también su trabajo musical titulado 'Vibras' y afirma "que presenta versiones pulidas y listas para el baile, desde sirenas de muestreo con afrobeats en 'Machika', así como suave dunk jamaiquino en 'Ambiente', hasta un retro del reguetón romántico con la canción 'Ahora'".

El artículo dice que "J Balvin hábilmente cantó sobre todo eso, favoreciendo un enfoque vocal discreto alineado con el hip-hop estadounidense auto-tuneado, (con efectos grabados producidos por computador) en algo que considera es "otra fuente de inspiración".

Natalie Weinter, autora del artículo publicado en el Times, afirma que "el resultado es infinitamente accesible: "Mi música no discrimina a nadie", canta en 'Mi Gente', que también aparece en el álbum".

Recientemente, J Balvin fue nominado a los Premios Billboard en las categorías mejor artista latino junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, así como en el apartado de mejor canción latina al lado de Becky G por 'Mayores', Maluma por 'Felices los 4' y Ozuna por 'Escápate conmigo'.

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.