J Balvin alcanzó la cúspide de la fama en Estados Unidos: The New York Times

El medio estadounidense destacó el reconocimiento del artista en la industria musical.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

El diario The New York Times destacó en una de sus publicaciones al músico J Balvin por considerar que "pasó el año anterior acumulando algunas de las canciones más envidiables en el pop".

Según el medio, J Balvin es una "estrella de reguetón colombiana" cuya interpretación musical más memorable la hizo en la canción 'Familiar' junto a Liam Payne, integrante de la banda One Direction.

El New York Times considera que J Balvin "ha alcanzado la cúspide del reconocimiento de su nombre en Estados Unidos aparentemente sin compromiso", al hacer referencia a una de sus primeras canciones conocidas en la radio colombiana.

Menciona también que J Balvin "rara vez graba en inglés y en su nuevo álbum, 'Vibras', no hay artistas destacados en inglés", incluso recuerdan una declaración que el paisa hizo el año anterior: "iré lo más lejos que pueda en español", le dijo al The New York Times en 2016. "Y entonces ya veremos".

El periódico describe también su trabajo musical titulado 'Vibras' y afirma "que presenta versiones pulidas y listas para el baile, desde sirenas de muestreo con afrobeats en 'Machika', así como suave dunk jamaiquino en 'Ambiente', hasta un retro del reguetón romántico con la canción 'Ahora'".

El artículo dice que "J Balvin hábilmente cantó sobre todo eso, favoreciendo un enfoque vocal discreto alineado con el hip-hop estadounidense auto-tuneado, (con efectos grabados producidos por computador) en algo que considera es "otra fuente de inspiración".

Natalie Weinter, autora del artículo publicado en el Times, afirma que "el resultado es infinitamente accesible: "Mi música no discrimina a nadie", canta en 'Mi Gente', que también aparece en el álbum".

Recientemente, J Balvin fue nominado a los Premios Billboard en las categorías mejor artista latino junto a Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, así como en el apartado de mejor canción latina al lado de Becky G por 'Mayores', Maluma por 'Felices los 4' y Ozuna por 'Escápate conmigo'.

Karol G

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.
Mapa del concierto de Karol G en Bogotá muestra la distribución de localidades y precios del ‘Tropicoqueta Tour’.



Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.