J Álvarez
J Álvarez
Foto: AFP
22 Sep 2018 12:50 PM

J Álvarez y su confesión tras su paso por la cárcel

El artista urbano estuvo en prisión por casi cinco años.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El cantante urbano Javid David Álvarez Fernández, conocido como J Álvarez, es uno de los artistas del género con mayor reconocimiento a nivel internacional; canciones como La pregunta, Juntos al Amanecer, entre otras lo dieron a conocer en Colombia.

Aunque J Álvarez pasa por un buen momento en su carrera musical, no siempre su vida ha sido 'color de rosa'. A sus 19 años, siguió malos pasos y terminó en la cárcel.

El artista vendía drogas en su barrio, según él, porque era lo único que en ese momento le ofrecieron para poder comer y sostener a su familia. Es consciente que nunca debió llegar a tal punto, pero dice que en aquel entonces el tráfico de drogas era pan de cada día en su barrio y se dejó influenciar por amigos.

A J Álvarez lo capturó la Policía en un operativo en el que se infiltraron en la red de venta de drogas en Puerto Rico, luego que un amigo del artista fuera detenido y, para reducir su condena, entregó información de otras personas que hacían parte de esa red, entre ellos J Álvarez más conocido hoy como "el dueño del sistema".

Por venta de estupefacientes, el puertorriqueño fue condenado a 10 años de cárcel, sin embargo por su buen conducta el tiempo se redujo a 43 meses de prisión.

En diálogo con el programa Lo sé Todo, de Canal Uno, el reguetonero se refirió nuevamente a este episodio de su vida y dijo que le sirvió para ser hoy en día una buena persona y madurar.

"Aprendí a tolerar porque uno aveces no toleraba, fui madurando (...) ", indicó.

J Álvarez salió de la cárcel en el año 2008.