J Álvarez y su confesión tras su paso por la cárcel

El artista urbano estuvo en prisión por casi cinco años.
J Álvarez
J Álvarez Crédito: AFP

El cantante urbano Javid David Álvarez Fernández, conocido como J Álvarez, es uno de los artistas del género con mayor reconocimiento a nivel internacional; canciones como La pregunta, Juntos al Amanecer, entre otras lo dieron a conocer en Colombia.

Aunque J Álvarez pasa por un buen momento en su carrera musical, no siempre su vida ha sido 'color de rosa'. A sus 19 años, siguió malos pasos y terminó en la cárcel.

El artista vendía drogas en su barrio, según él, porque era lo único que en ese momento le ofrecieron para poder comer y sostener a su familia. Es consciente que nunca debió llegar a tal punto, pero dice que en aquel entonces el tráfico de drogas era pan de cada día en su barrio y se dejó influenciar por amigos.

A J Álvarez lo capturó la Policía en un operativo en el que se infiltraron en la red de venta de drogas en Puerto Rico, luego que un amigo del artista fuera detenido y, para reducir su condena, entregó información de otras personas que hacían parte de esa red, entre ellos J Álvarez más conocido hoy como "el dueño del sistema".

Por venta de estupefacientes, el puertorriqueño fue condenado a 10 años de cárcel, sin embargo por su buen conducta el tiempo se redujo a 43 meses de prisión.

En diálogo con el programa Lo sé Todo, de Canal Uno, el reguetonero se refirió nuevamente a este episodio de su vida y dijo que le sirvió para ser hoy en día una buena persona y madurar.

"Aprendí a tolerar porque uno aveces no toleraba, fui madurando (...) ", indicó.

J Álvarez salió de la cárcel en el año 2008.

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.