J Álvarez y su confesión tras su paso por la cárcel

El artista urbano estuvo en prisión por casi cinco años.
J Álvarez
J Álvarez Crédito: AFP

El cantante urbano Javid David Álvarez Fernández, conocido como J Álvarez, es uno de los artistas del género con mayor reconocimiento a nivel internacional; canciones como La pregunta, Juntos al Amanecer, entre otras lo dieron a conocer en Colombia.

Aunque J Álvarez pasa por un buen momento en su carrera musical, no siempre su vida ha sido 'color de rosa'. A sus 19 años, siguió malos pasos y terminó en la cárcel.

El artista vendía drogas en su barrio, según él, porque era lo único que en ese momento le ofrecieron para poder comer y sostener a su familia. Es consciente que nunca debió llegar a tal punto, pero dice que en aquel entonces el tráfico de drogas era pan de cada día en su barrio y se dejó influenciar por amigos.

A J Álvarez lo capturó la Policía en un operativo en el que se infiltraron en la red de venta de drogas en Puerto Rico, luego que un amigo del artista fuera detenido y, para reducir su condena, entregó información de otras personas que hacían parte de esa red, entre ellos J Álvarez más conocido hoy como "el dueño del sistema".

Por venta de estupefacientes, el puertorriqueño fue condenado a 10 años de cárcel, sin embargo por su buen conducta el tiempo se redujo a 43 meses de prisión.

En diálogo con el programa Lo sé Todo, de Canal Uno, el reguetonero se refirió nuevamente a este episodio de su vida y dijo que le sirvió para ser hoy en día una buena persona y madurar.

"Aprendí a tolerar porque uno aveces no toleraba, fui madurando (...) ", indicó.

J Álvarez salió de la cárcel en el año 2008.

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.