J Álvarez y su confesión tras su paso por la cárcel

El artista urbano estuvo en prisión por casi cinco años.
J Álvarez
J Álvarez Crédito: AFP

El cantante urbano Javid David Álvarez Fernández, conocido como J Álvarez, es uno de los artistas del género con mayor reconocimiento a nivel internacional; canciones como La pregunta, Juntos al Amanecer, entre otras lo dieron a conocer en Colombia.

Aunque J Álvarez pasa por un buen momento en su carrera musical, no siempre su vida ha sido 'color de rosa'. A sus 19 años, siguió malos pasos y terminó en la cárcel.

El artista vendía drogas en su barrio, según él, porque era lo único que en ese momento le ofrecieron para poder comer y sostener a su familia. Es consciente que nunca debió llegar a tal punto, pero dice que en aquel entonces el tráfico de drogas era pan de cada día en su barrio y se dejó influenciar por amigos.

A J Álvarez lo capturó la Policía en un operativo en el que se infiltraron en la red de venta de drogas en Puerto Rico, luego que un amigo del artista fuera detenido y, para reducir su condena, entregó información de otras personas que hacían parte de esa red, entre ellos J Álvarez más conocido hoy como "el dueño del sistema".

Por venta de estupefacientes, el puertorriqueño fue condenado a 10 años de cárcel, sin embargo por su buen conducta el tiempo se redujo a 43 meses de prisión.

En diálogo con el programa Lo sé Todo, de Canal Uno, el reguetonero se refirió nuevamente a este episodio de su vida y dijo que le sirvió para ser hoy en día una buena persona y madurar.

"Aprendí a tolerar porque uno aveces no toleraba, fui madurando (...) ", indicó.

J Álvarez salió de la cárcel en el año 2008.

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.