'Itzia, Tango y Cacao' será la primera película proyectada a 180 metros bajo tierra

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película.
Flora Martínez
Flora Martínez estuvo a punto de separarse Crédito: Instagram

Dirigida por Flora Martínez, la producción ha cosechado reconocimientos en diversos festivales de cine en Europa, Asia y Estados Unidos, y ahora se prepara para marcar un hito al ser la primera película en el mundo que se exhibirá en un lugar tan inusual.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada la Primera Maravilla de Colombia, se convertirá en el escenario para esta proyección única. El Salón Aica, un espacio subterráneo que cuenta con una acústica sin parangón en el mundo, se combinará con la atmósfera silenciosa y mágica de la montaña, así como una iluminación especial que promete ofrecer una experiencia inolvidable para los espectadores.

Lea también: El inicio de la amistad entre Don Omar y Vin Diesel: una historia de película

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película proyectada en un entorno subterráneo, prometiendo una experiencia verdaderamente única para el público. La directora y protagonista, Flora Martínez, estará presente en la proyección y se llevará a cabo una rueda de prensa para analizar la película y su trayectoria en festivales internacionales.

William Robayo, gerente de la Catedral de Sal, se muestra orgulloso de albergar esta película que explora temas de fe, magia y creencias de la nación colombiana. Invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, explorar sus escenarios únicos y disfrutar de esta película en la Primera Maravilla de Colombia. Se llevarán a cabo un total de 12 funciones en este asombroso templo subterráneo.

Lea más: La película que representará a Colombia en los Premios Goya 2024

La Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, a 45 kilómetros al norte de Bogotá, y alberga diversos atractivos turísticos, culturales y naturales que complementan esta experiencia cinematográfica única.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis