'Itzia, Tango y Cacao' será la primera película proyectada a 180 metros bajo tierra

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película.
Flora Martínez
Flora Martínez estuvo a punto de separarse Crédito: Instagram

Dirigida por Flora Martínez, la producción ha cosechado reconocimientos en diversos festivales de cine en Europa, Asia y Estados Unidos, y ahora se prepara para marcar un hito al ser la primera película en el mundo que se exhibirá en un lugar tan inusual.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada la Primera Maravilla de Colombia, se convertirá en el escenario para esta proyección única. El Salón Aica, un espacio subterráneo que cuenta con una acústica sin parangón en el mundo, se combinará con la atmósfera silenciosa y mágica de la montaña, así como una iluminación especial que promete ofrecer una experiencia inolvidable para los espectadores.

Lea también: El inicio de la amistad entre Don Omar y Vin Diesel: una historia de película

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película proyectada en un entorno subterráneo, prometiendo una experiencia verdaderamente única para el público. La directora y protagonista, Flora Martínez, estará presente en la proyección y se llevará a cabo una rueda de prensa para analizar la película y su trayectoria en festivales internacionales.

William Robayo, gerente de la Catedral de Sal, se muestra orgulloso de albergar esta película que explora temas de fe, magia y creencias de la nación colombiana. Invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, explorar sus escenarios únicos y disfrutar de esta película en la Primera Maravilla de Colombia. Se llevarán a cabo un total de 12 funciones en este asombroso templo subterráneo.

Lea más: La película que representará a Colombia en los Premios Goya 2024

La Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, a 45 kilómetros al norte de Bogotá, y alberga diversos atractivos turísticos, culturales y naturales que complementan esta experiencia cinematográfica única.


Temas relacionados




Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.