'Itzia, Tango y Cacao' será la primera película proyectada a 180 metros bajo tierra

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película.
Flora Martínez
Flora Martínez estuvo a punto de separarse Crédito: Instagram

Dirigida por Flora Martínez, la producción ha cosechado reconocimientos en diversos festivales de cine en Europa, Asia y Estados Unidos, y ahora se prepara para marcar un hito al ser la primera película en el mundo que se exhibirá en un lugar tan inusual.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada la Primera Maravilla de Colombia, se convertirá en el escenario para esta proyección única. El Salón Aica, un espacio subterráneo que cuenta con una acústica sin parangón en el mundo, se combinará con la atmósfera silenciosa y mágica de la montaña, así como una iluminación especial que promete ofrecer una experiencia inolvidable para los espectadores.

Lea también: El inicio de la amistad entre Don Omar y Vin Diesel: una historia de película

Este innovador evento marca un precedente al ser la primera película proyectada en un entorno subterráneo, prometiendo una experiencia verdaderamente única para el público. La directora y protagonista, Flora Martínez, estará presente en la proyección y se llevará a cabo una rueda de prensa para analizar la película y su trayectoria en festivales internacionales.

William Robayo, gerente de la Catedral de Sal, se muestra orgulloso de albergar esta película que explora temas de fe, magia y creencias de la nación colombiana. Invita a todos los colombianos y extranjeros a visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, explorar sus escenarios únicos y disfrutar de esta película en la Primera Maravilla de Colombia. Se llevarán a cabo un total de 12 funciones en este asombroso templo subterráneo.

Lea más: La película que representará a Colombia en los Premios Goya 2024

La Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, a 45 kilómetros al norte de Bogotá, y alberga diversos atractivos turísticos, culturales y naturales que complementan esta experiencia cinematográfica única.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.