'Ismael Ayende' lanza nuevo sencillo

Luego de ofrecer un vibrante recital en la séptima edición del Festival Estéreo Picnic, Ismael Ayende se prepara para presentar el sucesor de su álbum debut La Máquina Dispensadora.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este será un material lleno de canciones sin referentes puntuales e inspiraciones ajenas que se alejan de los clichés, de los lugares comunes.

Se trata de Tres Volcanes, un disco que a diferencia de su material anterior, fue pensado desde un principio para ser interpretado en vivo. Allí experimentan con diferentes ritmos, hasta condensar las cadencias más melancólicas del folclor andino, con algo de surf y lo más allegado a los grooves tropicales.

Así que mientras se acerca el lanzamiento de este álbum, Ismael Ayende nos invita a disfrutar de un nuevo sencillo en compañía de un trabajo audiovisual, donde las frías calles bogotanas son protagonistas.

El clip fue dirigido por Cesar Cesilio, postproducido por Federico Tisnés y pertenece a “Tierra Fantasma”, un tema donde las sonoridades surf rock son potenciadas por la guitarra eléctrica, mientras que el potente golpe de la batería se complementa con las melodías etéreas y envolventes del sintetizador.

Dele play a este video y disfrute de “Tierra Fantasma”, una canción que apuesta por un sonido más latinoamericano y que ya se encuentra disponible en Deezer.

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.