¿Por qué Islandia es considerado el país de los elfos?

Estas míticas criaturas forman parte de la tradición de ese país.
Los duende supuestamente habitan dentro de la comunidad de Islandia.
Los duende supuestamente habitan dentro de la comunidad de Islandia. Crédito: Imagen de uso libre

Islandia es un país lleno de historias, mitos y leyendas que conmemoran la vida de pequeñas criaturas parecidas a los humanos. Con botas puntiagudas, largas cabelleras y orejas en punta, los huldufólk, como les llaman en ese país (duendes), son las criaturas más pequeñas que supuestame habitan entre los humanos.

De tiempo atrás, los habitantes de una región de ese país han considerado que los duendes habitan en grandes rocas dentro de Islandia. Se cree que las criaturas que conviven con los humanos dedican su tiempo a la realización de actividades de agricultura, pesca, creación y fabricación de materiales. Pero lo que causa más impacto y curiosidad en los turistas que visitan la región, es que los lugareños aseguran que los duendes ayudan a los humanos que se ven próximos a morir.

Lea también: ¿Cómo evolucionaría la nariz humana en Marte?

"Una noche, mi madre se despertó y vio a una enfermera y dos médicos entrar a la habitación para tratar a mi abuela", recuerda Sigtryggur Baldursson, un agnósticos y miembro de Elfschool (Escuela Elfa) de Reikiavik, localidad de Islandia que habló con la BBC

Y agregó: "Uno de los médicos dijo: 'Bueno, creo que esto va a estar bien'. Luego mi madre le preguntó a mi abuela: '¿Hablaste con los médicos anoche?'. La abuela dijo '¿Qué médicos? No han venido médicos aquí'. Después de esto, tuvo una recuperación milagrosa".

Sin embargo, 900 personas aseguran haber conocido a un elfo, 75 personas afirman haberse hecho amigos de los duendes, y 35 personas indicaron haber tenido contacto con ellos, lo que indica que no es errado creer en que si exista un espectro de este tipo.

Le puede interesar: Así es el primer hotel en el mundo dedicado a la salchicha

Debido a la cantidad de historias sobre duendes que habitan en la región y la cantidad de turistas que visitan la zona en busca de observar las criaturas, se creó la primera escuela elfa, una extensión de la Fundación Paranormal de Islandia que introduce a los turistas a conocer temas de las criaturas mágicas.

Dentro de la escuela elfa, se cuentan historias, se estudia la ciencia, pero sobre todo se espera con ansias la aparición de estos seres mágicos, Ciertamente, la creencia se ha vinculado con el turismo creciente que llega al país.

Los lugareños ofrecen a los turistas diferentes planes en donde incluyen caminatas para avistar a los elfos.

En esta región del mundo, las culturas y crecías son respetada por más de 340.000 personas quienes consideran que es la única manera de conseguir la paz y armonía de un territorio. Por tal razón las rocas y arboles donde se presumen habitan los elfos no pueden ser demolidos de su lugar.

La escuela Elfa considera y respeta la creencia como una oportunidad para estudiar la ciencia y su relación con las criaturas anormales.


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe