FILBO
Iván Hernández/RCN Radio
9 Oct 2019 08:04 AM

Islandia, invitado de honor de la FILBo 2020

Por primera vez la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá cinco países invitados.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2020 tendrá por primera vez cinco países invitados de honor, ya que a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia anunciados en el mes de mayo, ahora se suma Islandia, que llegará a la capital colombiana con su tradición literaria, puesto que en ese país se escriben, publican y venden más libros por persona que en cualquier otro lugar del mundo.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Libro, en Islandia existe una fuerte tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante  la época de fin de año. Además en 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada ciudad de la literatura por la UNESCO.

También puede leer: Familiares y amigos despiden al periodista Javier Darío Restrepo

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, indicó Mogens Pedersen, embajador de Dinamarca.

La Cámara Colombiana del Libro recuerda que en total 7.978 km separan a Colombia de Islandia, distancia que será borrada por quince días durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020. El público podrá conocer más de cerca este país de auroras boreales, vikingos, aguas termales, historia y compromiso con la sostenibilidad.

Consulte aquí: Distrito responde por desmanes ocasionados durante 'Hip Hop al Parque'

“Para nosotros es muy importante poder tener a los cinco países que representan a los Nórdicos como invitados a la FILBo. Desde ya estamos aprendiendo de sus experiencias en materia de educación, cultura, sostenibilidad y medio ambiente. Es una valiosa oportunidad para que nos acerquemos desde distintas miradas a estas sociedades que, sin lugar a duda, tienen mucho que aportarnos", dijo Sandra Pulido, directora de la FILBO.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020. 

Fuente
Sistema Integrado de Información