Islandia, invitado de honor de la FILBo 2020

Por primera vez la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá cinco países invitados.
FILBO
Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2020 tendrá por primera vez cinco países invitados de honor, ya que a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia anunciados en el mes de mayo, ahora se suma Islandia, que llegará a la capital colombiana con su tradición literaria, puesto que en ese país se escriben, publican y venden más libros por persona que en cualquier otro lugar del mundo.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Libro, en Islandia existe una fuerte tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante la época de fin de año. Además en 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada ciudad de la literatura por la UNESCO.

También puede leer: Familiares y amigos despiden al periodista Javier Darío Restrepo

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, indicó Mogens Pedersen, embajador de Dinamarca.

La Cámara Colombiana del Libro recuerda que en total 7.978 km separan a Colombia de Islandia, distancia que será borrada por quince días durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020. El público podrá conocer más de cerca este país de auroras boreales, vikingos, aguas termales, historia y compromiso con la sostenibilidad.

Consulte aquí: Distrito responde por desmanes ocasionados durante 'Hip Hop al Parque'

“Para nosotros es muy importante poder tener a los cinco países que representan a los Nórdicos como invitados a la FILBo. Desde ya estamos aprendiendo de sus experiencias en materia de educación, cultura, sostenibilidad y medio ambiente. Es una valiosa oportunidad para que nos acerquemos desde distintas miradas a estas sociedades que, sin lugar a duda, tienen mucho que aportarnos", dijo Sandra Pulido, directora de la FILBO.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot