Islandia, invitado de honor de la FILBo 2020

Por primera vez la Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá cinco países invitados.
FILBO
Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2020 tendrá por primera vez cinco países invitados de honor, ya que a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia anunciados en el mes de mayo, ahora se suma Islandia, que llegará a la capital colombiana con su tradición literaria, puesto que en ese país se escriben, publican y venden más libros por persona que en cualquier otro lugar del mundo.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Libro, en Islandia existe una fuerte tradición de regalar libros en Navidad, por lo que la mayor parte de las publicaciones literarias en este país ocurren generalmente durante la época de fin de año. Además en 2011 Reikiavik, la capital islandesa, se convirtió en la primera ciudad del mundo de habla no inglesa en ser nombrada ciudad de la literatura por la UNESCO.

También puede leer: Familiares y amigos despiden al periodista Javier Darío Restrepo

“Ya que los países nórdicos somos realmente cinco, hemos invitado a Islandia, aunque no tiene Embajada en Colombia, a participar con nosotros en la FILBo 2020. Islandia es un país de naturaleza, cultura y tecnología que estamos seguros de que a los colombianos les encantará”, indicó Mogens Pedersen, embajador de Dinamarca.

La Cámara Colombiana del Libro recuerda que en total 7.978 km separan a Colombia de Islandia, distancia que será borrada por quince días durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020. El público podrá conocer más de cerca este país de auroras boreales, vikingos, aguas termales, historia y compromiso con la sostenibilidad.

Consulte aquí: Distrito responde por desmanes ocasionados durante 'Hip Hop al Parque'

“Para nosotros es muy importante poder tener a los cinco países que representan a los Nórdicos como invitados a la FILBo. Desde ya estamos aprendiendo de sus experiencias en materia de educación, cultura, sostenibilidad y medio ambiente. Es una valiosa oportunidad para que nos acerquemos desde distintas miradas a estas sociedades que, sin lugar a duda, tienen mucho que aportarnos", dijo Sandra Pulido, directora de la FILBO.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.