Isabella Santiago, la ‘Carla Giraldo’ de Masterchef 2022: curiosidades de su vida

La actriz trans Isabella Santiago se tuvo que ir de su casa a los 17 años y estuvo alejada de su mamá dos años.

La actriz venezolana Isabella Santiago se ha convertido en una de las mujeres trans con mayor reconocimiento en Colombia tras llegar a protagonizar la novela Lala’s Spa, del Canal RCN y robarse el corazón de los televidentes.

Sin embargo, su participación en Masterchef Celebrity, donde se destaca por su sazón y los buenos platos que hace, ha generado controversia en algunos que la llaman, envidiosa, sobrada y hasta crecida por los comentarios y actitudes que tiene hacia algunos de sus compañeros.

No obstante, su vida no siempre ha sido la sonrisa que luce actualmente, pues tuvo que afrontar duros momentos en su vida cuando cambió su físico masculino al de una mujer trans y con ello, tuvo que luchar contra la homofobia.

Isabella Santiago
Isabella SantiagoCrédito: Tomada de Instagram

¿Cómo se llamaba cuando era pequeña?

Isabella Santiago es el nombre que ella se puso tras realizar su cambio de género, pero antes, el que sus padres le pusieron al nacer fue Kreiban Carballo Santiago.

Hoy en día, ella solo responde al apellido Santiago, debido a que su padre la abandonó cuando ella era muy pequeña. “Último contacto que tuve con mi padre fue a los 13 años me dijo que me quería regalar algo y yo dije es el teléfono que quiero y me dejó esperando en una parada de buses porque nunca llegó, se desapareció, yo lloraba por mi teléfono, después mi mamá me lo regaló y se convirtió en un momento feliz para mí”, expresó en una conversación con Diva Rebeca.

Se va de la casa siendo aún menor

Para Isabella, sus 17 años marcan un momento importante en su vida. A esta edad es cuando decide hacer su cambio y se ve obligada a irse de la casa porque fue difícil que su mamá afrontara que ella se sentía mujer y quería mostrarse así al mundo, pues hasta entonces ella participaba hasta en reinados y lo hacía a escondidas.

Ella decide irse a vivir con su abuela, para quien tampoco fue fácil esta situación, pero le ofreció su apoyo incondicional y se convirtió en su ángel.

Duró dos años sin hablar con su mamá, pero luego se reconciliaron y hoy en día ya es su mejor amiga y quien la aconseja. “Hablé con ella y llegamos a la conclusión que no fue tanto tiempo, solo que fue algo tan duro que uno lo ve muy largo”, dijo en 2021 durante una entrevista para el programa Yo, José Gabriel del Canal RCN.

Isabella Santiago y Pamela en Masterchef
Isabella Santiago y Pamela en MasterchefCrédito: Canal RCN

Su cambio y lo difícil que fue afrontar la homofobia

Desde pequeña Isabella Santiago se sentía mujer, pero temía contarlo además del rechazo que podía haber pues la sociedad le hacía ver que lo que ella sentía era un error o “no era normal”.

“No fue fácil, nadie se espera encontrarse con todos esos sentimientos a sus cinco años, que te gusta el sexo opuesto y que eres opuesto a lo que la sociedad y mi familia me decían”, agregó.

La modelo trans relató que a esa edad le hizo una carta a otro niño “de mi salón, diciéndole que me gustaba, la profesora la vio y me mandó a dirección, desde ahí me dictaminaron una enfermedad”.

Participaba en reinados, incluso en 2004 ganó el Miss International Queen en Tailandia, representando a su país Venezuela.

MasterChef Celebrity: pelea entre Isabella Santiago y Pamela
A Isabella Santiago no le gustó que le tocara cocinar en MasterChef Celebrity con Pamela.Crédito: Canal RCN

Sobre cuántas operaciones se ha hecho, la actriz venezolana no quiso referirse a ello, pero admitió que se ha hecho varios ‘retoquitos’ para tomar la apariencia femenina, más aún, teniendo en cuenta que se dedicó al medio artístico y al modelaje.

No se operó la voz

Aunque algunos rumoraban que se había hecho algo en su voz, ella misma dice que no se ha hecho nada y que también ha enfrentado cuestionamientos de quienes le dicen “¿por qué no te operas la voz?”, a lo que ella responde “hace parte de mi personalidad”.

Isabella Santiago en Masterchef
Isabella Santiago en MasterchefCrédito: Canal RCN

¿Cuántos novios ha tenido?

Su primera relación también la tuvo a los 17 años. Su primer novio fue un hombre de 33 años, mucho mayor que ella, a quien conoció a través de Facebook y con quien la relación duró año y medio. Con él vivió en su casa.

Después tuvo otro novio y actualmente está soltera.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad