Isabel Pantoja narra su vida a golpe de biopic

La tonadillera española Isabel Pantoja, cuya vida ha sido escudriñada al milímetro por la prensa rosa, ofrece su propia versión con un biopic, el primero que autoriza, en el que dice haberse expuesto "desde el amor" y también desde su "esencia".
pantoja.jpg
AFP

"Aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una: la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegrías y con penas. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias", cuenta, con voz en off, en el avance de un proyecto verá la luz en 2019.

Como en ese primer aperitivo, presentado a nivel internacional en Cannes durante el mercado de programas y formatos audiovisuales MIPCOM, la cantante introducirá cada uno de los trece futuros capítulos.

La serie autobiográfica llega de la mano de la productora mexicana BTF Media, responsable de la que se le dedicó al también cantante Juan Gabriel, que desembarca en España junto a su socio español, el productor Oriol Uría.

En junio adelantaron una pincelada y a Cannes han llegado con las primeras imágenes de "Isabel Pantoja. Así fue", un título provisional pero ya una declaración de intenciones sobre la implicación de la cantante.

"Es el personaje del que más se ha escrito en tercera persona en los medios de comunicación. Este biopic autorizado le permite por primera vez hablar en primera persona de todo lo que se ha contado en su vida, y esa probablemente sea una de las razones que la han motivado a hacer este tipo de formatos", cuenta a Efe Uría.

Lo hará en 13 horas en las que los productores prometen no obviar las polémicas de una vida que conoció la gloria con títulos como "Se me enamora el alma" y que tocó fondo con su ingreso en prisión en 2014 tras ser condenada a dos años por blanqueo de capitales.

"Hay que ser muy respetuoso con la historia de su vida, en la que evidentemente hay episodios que conoce todo el mundo, porque no son un secreto, y se van a tocar todos, desde que nació hasta hoy", añade Uría.

La viuda del torero Francisco Rivera "Paquirri", madre de dos hijos, ha participado en la supervisión de los guiones y de un "casting" que aún no se ha cerrado, y ha prestado sus archivos personales para la causa.

El reparto, según admite el director general de BTF Media, Francisco E. Cordero, es "clave", porque la serie recorrerá las seis décadas de la intérprete y requiere actores que se ajusten a cada etapa.

Los productores lo definen como un proyecto "de época" y ambicioso, cuyo rodaje, con escenarios como salas de conciertos o plazas de toros, se hará el 85 % en España y el resto en Latinoamérica.

Sus impulsores han llegado al MIPCOM, que se inauguró el lunes y se clausura mañana, bajo el paraguas de Audiovisual from Spain, pabellón español organizado por ICEX España exportación e Inversiones.

"Estamos terminando de negociar el 'outlet' de venta tanto para el continente europeo como para el americano", señala el productor mexicano, que suma al éxito de la biografía sobre Juan Gabriel, "Hasta que te conocí", la preparación de otra sobre el astro del fútbol Diego Armando Maradona.

La folclórica sevillana, reina de la copla, era según Uría "el personaje ideal" para la entrada de BTF en España, "pero no tanto por la historia que todos conocemos, sino porque creo que es un ser humano extraordinario".

El espectador tardará más de un año en comprobarlo en la pequeña pantalla. "Habrá muchas sorpresas", avanzan en BTF Media sobre una serie que dice haber abordado todos los temas "con total transparencia" y "mucha honestidad".

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia