Isabel II y el duque de Edimburgo celebran en privado las bodas de platino

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebran hoy en privado sus bodas de platino, un aniversario marcado con el repicar de las campanas de la Abadía de Westminter, el templo donde la monarca se casó hace 70 años.
reina-isabel-ii-y-su-esposo.jpg

Isabel II, que ya es la reina con más años en el trono, un total de 65, volvió a alcanzar hoy otra marca histórica al convertirse en la primera soberana británica que festeja las bodas de platino.

Con motivo de este acontecimiento, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, divulgó hoy tres instantáneas de la pareja, tomadas por el fotógrafo Matt Holyoak a principios de este mes de noviembre en la sala blanca del castillo de Windsor.

En las fotos se ve a la reina, de 91 años, con un vestido de Angela Kelly en color nata, que acompaña con un broche de diamantes y rubíes, diseñado por el joyero Andrew Grima, y su inseparable collar de perlas de tres vueltas, mientras que el duque, de 96, lleva una chaqueta en tono marrón y una corbata color burdeos.

En una de las fotos se ve al duque mirar con cierto aire de ternura a su esposa y en otra aparece la reina sentada en una gran silla dorada mientras el príncipe Felipe permanece de pie, en tanto que, en la tercera, la pareja mira relajada a la cámara de Holyoak.

Además de estas instantáneas, Correos ha emitido unos sellos postales conmemorativos y la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, hizo repicar sus campanas a las 13.00 GMT.

A diferencia de las bodas de oro -en 1997-, cuando hubo una misa especial en Westminster, en esta ocasión la pareja ha decidido celebrar su aniversario en la intimidad del castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde habrá esta noche una cena familiar.

Cuando se casó el 20 de noviembre de 1947, Isabel II era princesa heredera de 21 años y el duque un apuesto miembro recién retirado de la Royal Navy (Marina) de 26 años, cuya unión ayudó a mejorar el ánimo de los británicos que acababan de salir de la II Guerra Mundial y el país estaba sumido en un duro régimen de racionamiento.

De esta unión real nacieron los cuatro hijos de la pareja:

Isabel II y el príncipe Felipe tienen, además, ocho nietos -Peter y Zara Phillips, los príncipes Guillermo y Enrique, las princesas Beatriz y Eugenia y Luisa y Jacobo Windsor- y cinco bisnietos: Savannah e Isla Philips, Mia Tindall y los príncipes Jorge y Carlota, estos dos últimos hijos de los duques de Cambridge.

A lo largo de estos 70 años, Isabel II y su marido han sido testigos de acontecimientos vitales de la historia del Reino Unido y debieron superar juntos momentos que hicieron temblar los cimientos de la monarquía, como la separación en 1992 del príncipe de Gales, heredero al trono, de la princesa Diana y la muerte de ésta cinco años después en un accidente de tráfico en París.

Desde el anuncio de compromiso de Isabel II el 9 de julio de 1947, el príncipe consorte ha sido el apoyo permanente de la soberana, a pesar de sus ya muy conocidas meteduras de pata al hacer comentarios fuera de lugar durante algunos eventos oficiales.

Debido a su avanzada edad, el palacio comunicó hace unos meses la retirada del duque de la vida pública, aunque aún se le ve acompañando a Isabel II en ciertas ocasiones.

Aquel 20 de noviembre de 1947, la pareja se casó ante 2.000 invitados en una ceremonia retransmitida por televisión y oficiada por el entonces arzobispo de Canterbury, Geoffrey Fisher, en la Abadía de Westminster, el templo anglicano donde, desde el siglo XII, se celebraron 16 bodas reales, la última de ellas la de los duques de Cambridge en 2011.

Con información de EFE

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella