Isabel II inicia las celebraciones por sus 90 años

La reina Isabel II visitó hoy una oficina de distribución postal e inauguró el estrado de música de un parque en Windsor, a las afueras de Londres, en el inicio de las celebraciones nacionales por sus 90 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reina Isabel II visitó hoy una oficina de distribución postal e inauguró el estrado de música de un parque en Windsor, a las afueras de Londres, en el inicio de las celebraciones nacionales por sus 90 años.

La soberana quiso dar comienzo a los festejos rindiendo tributo a Correos británicos (Royal Mail) al cumplirse en 2016 los 500 años de este servicio, cuyas emblemáticas camionetas rojas y con las iniciales de Isabel II son todo un símbolo del Reino Unido.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana fue recibida por una multitud que portaba banderas británicas antes de trasladarse hasta los jardines Margaret Gardens, en Windsor, para presenciar un espectáculo de música y baile.

Nonagenaria a partir de mañana, Isabel II es la reina más longeva del mundo y la segunda monarca que más tiempo ha estado en el trono (64 años) después del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que en junio cumplirá 70 años como jefe de Estado.

Vestida con un traje rosa y pamela a tono y sin muestras de cansancio a pesar de su edad, Isabel II departió con los empleados el Royal Mail para brindar su apoyo al trabajo de este servicio, cuyo nacimiento se remonta a 1516 cuando Enrique VIII concedió el título de caballero a su secretario, Brian Tuke, a quien nombró responsable de la distribución de los mensajes.

Con el tiempo, el sistema de mensajerías se convirtió en el Royal Mail como se le conoce hoy y cuyo escudo lleva las iniciales "EII R" -Isabel II Regina (reina en latín)-.

El responsable de la oficina postal de Windsor, Andy Roeton, dijo que hubo mucho entusiasmo por la visita un día antes del cumpleaños.

"Creo que para el personal, es un reconocimiento por el gran trabajo que hace. La mayoría vive en la zona, por lo que (la visita) es lo mejor que les pudo haber pasado", comentó Roeton, que lleva 25 años trabajando para el Royal Mail.

Tras esta visita, Isabel II y el duque de Edimburgo, también nonagenario, se trasladaron hasta los jardines de Alexandra, donde inauguraron un estrado utilizado en los veranos por bandas de música y que ha sido renovado al estilo Georgiano, llamado así por los reyes llamados Jorge (George) que reinaron entre 1714 hasta 1830.

En estos jardines, unos escolares hicieron una representación teatral de Romeo y Julieta, la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, antes de que la banda real y los estudiantes le cantaran a la soberana el feliz cumpleaños.

Con motivo de estos festejos, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, rindió hoy tributo a su abuela al destacar su profundo sentido de servicio.

"Creo que todo esto ha sido increíblemente importante para mi y ha sido un verdadero ejemplo y guía sobre lo que un buen monarca puede ser", afirmó el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales en una entrevista con la cadena británica BBC.

En otras declaraciones a la cadena Sky News, el duque de Cambridge, de 33 años, resaltó el apoyo de su abuela tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico en París en 1997.

"Ella ha sido una fuerte influencia femenina y habiendo perdido a mi madre siendo muy joven, ha sido particularmente importante para mí haber tenido a alguien como la reina a quien mirar", señaló.

Aunque mañana es su cumpleaños, Isabel II participará en más celebraciones los meses de mayo y junio, cuando habrá numerosos festejos en la capital británica.

Este viernes tampoco será un día tranquilo para Isabel II pues recibirá en el castillo de Windsor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se despedirá de la soberana al estar ya en el tramo final de su mandato como jefe de Estado.


Temas relacionados

Artistas

Madonna sorprendió con concierto en Times Square y su nuevo álbum 'Confessions II'

Madonna presentó 'Confessions II' y sorprendió a sus seguidores en Nueva York.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá

Chapiverso reúne a Chapinero Central en una ruta cultural con música, danza, moda y gastronomía local, fortaleciendo identidad barrial y el barrio creativo entre el 4 y 6 de junio.

Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe