Isabel II inicia las celebraciones por sus 90 años

La reina Isabel II visitó hoy una oficina de distribución postal e inauguró el estrado de música de un parque en Windsor, a las afueras de Londres, en el inicio de las celebraciones nacionales por sus 90 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reina Isabel II visitó hoy una oficina de distribución postal e inauguró el estrado de música de un parque en Windsor, a las afueras de Londres, en el inicio de las celebraciones nacionales por sus 90 años.

La soberana quiso dar comienzo a los festejos rindiendo tributo a Correos británicos (Royal Mail) al cumplirse en 2016 los 500 años de este servicio, cuyas emblemáticas camionetas rojas y con las iniciales de Isabel II son todo un símbolo del Reino Unido.

Acompañada por el duque de Edimburgo, la soberana fue recibida por una multitud que portaba banderas británicas antes de trasladarse hasta los jardines Margaret Gardens, en Windsor, para presenciar un espectáculo de música y baile.

Nonagenaria a partir de mañana, Isabel II es la reina más longeva del mundo y la segunda monarca que más tiempo ha estado en el trono (64 años) después del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que en junio cumplirá 70 años como jefe de Estado.

Vestida con un traje rosa y pamela a tono y sin muestras de cansancio a pesar de su edad, Isabel II departió con los empleados el Royal Mail para brindar su apoyo al trabajo de este servicio, cuyo nacimiento se remonta a 1516 cuando Enrique VIII concedió el título de caballero a su secretario, Brian Tuke, a quien nombró responsable de la distribución de los mensajes.

Con el tiempo, el sistema de mensajerías se convirtió en el Royal Mail como se le conoce hoy y cuyo escudo lleva las iniciales "EII R" -Isabel II Regina (reina en latín)-.

El responsable de la oficina postal de Windsor, Andy Roeton, dijo que hubo mucho entusiasmo por la visita un día antes del cumpleaños.

"Creo que para el personal, es un reconocimiento por el gran trabajo que hace. La mayoría vive en la zona, por lo que (la visita) es lo mejor que les pudo haber pasado", comentó Roeton, que lleva 25 años trabajando para el Royal Mail.

Tras esta visita, Isabel II y el duque de Edimburgo, también nonagenario, se trasladaron hasta los jardines de Alexandra, donde inauguraron un estrado utilizado en los veranos por bandas de música y que ha sido renovado al estilo Georgiano, llamado así por los reyes llamados Jorge (George) que reinaron entre 1714 hasta 1830.

En estos jardines, unos escolares hicieron una representación teatral de Romeo y Julieta, la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, antes de que la banda real y los estudiantes le cantaran a la soberana el feliz cumpleaños.

Con motivo de estos festejos, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, rindió hoy tributo a su abuela al destacar su profundo sentido de servicio.

"Creo que todo esto ha sido increíblemente importante para mi y ha sido un verdadero ejemplo y guía sobre lo que un buen monarca puede ser", afirmó el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales en una entrevista con la cadena británica BBC.

En otras declaraciones a la cadena Sky News, el duque de Cambridge, de 33 años, resaltó el apoyo de su abuela tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico en París en 1997.

"Ella ha sido una fuerte influencia femenina y habiendo perdido a mi madre siendo muy joven, ha sido particularmente importante para mí haber tenido a alguien como la reina a quien mirar", señaló.

Aunque mañana es su cumpleaños, Isabel II participará en más celebraciones los meses de mayo y junio, cuando habrá numerosos festejos en la capital británica.

Este viernes tampoco será un día tranquilo para Isabel II pues recibirá en el castillo de Windsor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se despedirá de la soberana al estar ya en el tramo final de su mandato como jefe de Estado.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa