Isabel II aumentará sus ingresos un 8 % en 2018, hasta 93 millones de euros

La reina Isabel II verá aumentados un 8 % hasta 82,2 millones de libras (93,5 millones de euros) los ingresos que recibe del Estado británico para el ejercicio de sus funciones en 2018/19, según las cuentas de palacio difundidas hoy.
Isabel-II-AFP.jpg
AFP

La soberana podrá gozar de ese incremento debido a que el llamado Patrimonio de la Corona, que gestiona el Estado para beneficio de la nación, generó en el año fiscal 2016/17 ingresos por 328,8 millones de libras (373 millones de euros), 24,7 millones de libras (28 millones de euros) más que en el periodo anterior.

El Patrimonio de la Corona es el conjunto de propiedades inmobiliarias que pertenecen a la Casa Real pero que, desde 1760, gestiona el Tesoro británico, a cambio de destinar anualmente una dotación al monarca de turno para el mantenimiento de sus palacios y el desarrollo de sus labores.

Según la contabilidad palaciega, en el próximo año fiscal Isabel II recibirá el 25 % de los ingresos obtenidos en el periodo 2016/17 de ese Patrimonio de la Corona, formado por propiedades urbanas y fincas agrícolas, que, según los medios, está valoradas en unos 12.000 millones de libras (13.600 millones de euros).

Las cuentas difundidas hoy revelan que la Reina gastó en el ejercicio fiscal 2016/17 42 millones de libras (47,7 millones de euros), dos millones más que en el periodo anterior, y uno de los mayores gastos fue instalar una puerta especial en una sección del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por valor de 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros).

El coste de los viajes llevados a cabo por los miembros de la familia real ascendió a 4,5 millones de libras (más de 5 millones de euros), y el más caro fue un viaje en el Ferrocarril Real realizado por el príncipe Carlos durante dos días al norte de Inglaterra en marzo, que salió por 46.038 libras (52.100 euros).

Con información de EFE


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.