Isabel II aumentará sus ingresos un 8 % en 2018, hasta 93 millones de euros

La reina Isabel II verá aumentados un 8 % hasta 82,2 millones de libras (93,5 millones de euros) los ingresos que recibe del Estado británico para el ejercicio de sus funciones en 2018/19, según las cuentas de palacio difundidas hoy.
Isabel-II-AFP.jpg
AFP

La soberana podrá gozar de ese incremento debido a que el llamado Patrimonio de la Corona, que gestiona el Estado para beneficio de la nación, generó en el año fiscal 2016/17 ingresos por 328,8 millones de libras (373 millones de euros), 24,7 millones de libras (28 millones de euros) más que en el periodo anterior.

El Patrimonio de la Corona es el conjunto de propiedades inmobiliarias que pertenecen a la Casa Real pero que, desde 1760, gestiona el Tesoro británico, a cambio de destinar anualmente una dotación al monarca de turno para el mantenimiento de sus palacios y el desarrollo de sus labores.

Según la contabilidad palaciega, en el próximo año fiscal Isabel II recibirá el 25 % de los ingresos obtenidos en el periodo 2016/17 de ese Patrimonio de la Corona, formado por propiedades urbanas y fincas agrícolas, que, según los medios, está valoradas en unos 12.000 millones de libras (13.600 millones de euros).

Las cuentas difundidas hoy revelan que la Reina gastó en el ejercicio fiscal 2016/17 42 millones de libras (47,7 millones de euros), dos millones más que en el periodo anterior, y uno de los mayores gastos fue instalar una puerta especial en una sección del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, por valor de 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros).

El coste de los viajes llevados a cabo por los miembros de la familia real ascendió a 4,5 millones de libras (más de 5 millones de euros), y el más caro fue un viaje en el Ferrocarril Real realizado por el príncipe Carlos durante dos días al norte de Inglaterra en marzo, que salió por 46.038 libras (52.100 euros).

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.