Isabel Henao abre la pasarela del Bogotá Fashion Week con su colección primavera verano 2016, Flor de Lluvia

Graduada con honores en el prestigioso Instituto Marangoni en Milán, Italia. Desde su primera colección en el 2002, su fuerte personalidad de diseño y su constante exploración en materiales y siluetas han ubicado a Isabel Henao como uno de los diseñadores más influyentes de la moda latinoamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sus creaciones han estado presentes en las Semanas de la Moda de Milán, Madrid, Collection Premiere Moscow y Colombiamoda, y ha compartido escenarios con grandes figuras como Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.

Fanática del arte y de la naturaleza, busca siempre impregnar de una sensibilidad artística su trabajo, llenando cada colección con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual. La investigación textil y las formas orgánicas son su sello. Y una mujer que huye del exceso pero adora lo especial, su cliente.

En esta ocasión Henao presentará una colección titulada Flor de Lluvia, inspirada en la poética relación entre el papel, el agua y el trazo del pincel .

Entre reminiscencias a ilustraciones japonesas, la paleta de color habla del florecimiento de la primavera y de tonos de tinta sobre el blanco almendra del papel y la piel. Acentos de chartreuse, índigo, grises claros tintados y lavanda, marcan la historia sobre el cuerpo con una delicada aura femenina.

A través de toques orientales, pliegues y siluetas fluidas, los estampados evocan árboles de guayacán amarillo, trazos de tinta y pinceladas lavadas por la lluvia.

Buscando acompañar a la mujer desde el día a día hasta en sus ocasiones especiales, la carta de materiales incluye sedas, tulle, mesh, georgette, mikado de algodón y seda y satín troquelado.

Detalles manuales como bordados de mini lentejuelas y flores entrecortadas, le dan el toque final a esta colección, pensada para mujeres que adoran lo especial.

Actualmente entre sus clientes se destacan personalidades de la vida nacional, como la Primera Dama de Colombia, María Clemencia de Santos, quien viste continuamente sus diseños.

Isabel será la encargada de abrir con su colección primavera verano 2016 Flor de Lluvia la pasarela del Bogotá Fashion Week el próximo miércoles 7 de Octubre a las 8 pm.

El evento Bogotá Fashion Week, cuenta con el respaldo de las entidades oficiales de la ciudad como Invest in Bogotá, Fenalco, el IDT, y el patrocinio de importantes marcas como Lan Colombia, Carlos Nieto, La Fayette, Gef, Oficina de Turismo de México, Cotton USA, entre otras.

Los servicios de Backstage estarán a cargo de SP Pro, patrocinador oficial de maquillaje.

Para mayor información visite

https://www.bogotafashionweek.com.co

https://www.isabelhenao.com.co

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero