'Intensamente 2' derrota a 'Deadpool y Wolverine' como la película más taquillera de 2024

'Inside out 2' (Intensamente 2) recaudó cerca de 1.700 millones de dólares.
Intensamente 2, la película más taquillera de 2024
Intensamente 2, la película más taquillera de 2024 Crédito: Disney/Pixar

La película 'Inside out 2' (Intensamente 2) es la cinta más taquillera del año con 1.698 millones de dólares recaudados en todo el mundo, seguida de 'Deadpool & Wolverine' y 'Despicable Me 4', con 1.338 y 969 millones de dólares, respectivamente, según los datos distribuidos por la web Box Office Mojo.

La secuela de 'Inside Out' se estrenó en verano batiendo todos los récords de taquilla. Seis semanas después de estrenarse se convirtió en la película animada más taquillera de la historia, superando a 'Frozen' (2013).

También es la primera película animada de la historia en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación.

'Deadpool & Wolverine', el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, era una de las más esperadas del año y también se ha convertido en una de los más recaudadoras. Solo en Estados Unidos, ha conseguido 636 de los 1.338 millones de dólares recaudados.

Dos secuelas se alzan con el tercer y cuarto puesto de las películas más taquilleras de 2024: 'Moana 2', que obtuvo 882 millones de dólares de recaudación, y la segunda parte de 'Dune', que logró 714 millones.

'Wicked', la adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway, consiguió 634 millones de dólares, seguido por 'Godzilla x Kong: The New Empire' (571 millones), 'Kung Fu Panda 4' (547 millones), 'Venom: The Last Dance' (476) y 'Beetlejuice Beetlejuice' (451).

Taquilla en Navidad

La nueva versión del clásico de Disney 'Mufasa: The Lion King' superó en la taquilla estadounidense a 'Nosferatu' y 'A Complete Unknown' (la película que relata los primeros años de la carrera de Bob Dylan) durante el Día de Navidad, fecha elegida para dos de los estrenos en los que la industria de Hollywood ha depositado mayores esperanzas de cara al cierre de concurso.

Según la web Box Office Mojo, que mide la facturación diaria de los nuevos filmes en la cartelera de Estados Unidos, 'Mufasa' lideró el ránking ingresando 14,7 millones, seguida por 'Nosferatu', 11,5 millones; 'Sonic the Hedgehog 3', 10,3 millones; y en cuarto lugar se quedó el lanzamiento de 'A Complete Unknown', con 7,2 millones de dólares.

Este último -basado en los primeros años de carrera de Bob Dylan, protagonizado por Timothée Chalamet y dirigido por James Mangold- no logró siquiera superar a 'Nosferatu', una adaptación de la icónica película homónima estrenado por Friederich Wilhelm Murnau allá por 1922 y que ha llegado a la gran pantalla ahora con Willem Dafoe en el papel principal.

Ambas cintas habían elegido la festividad del Día de Navidad para conseguir unas buenas cifras iniciales en su lanzamiento. 'Nosferatu' contó con un presupuesto de aproximadamente 50 millones de dólares y el de 'A Complete Unknown' ascendería a 100 millones, según estimaciones de medios especializados.

Tanto la película dirigida por Mangold como el filme de terror gótico obra de Robert Eggers también fueron presentadas a tiempo para la temporada de premios de cine en Hollywood, que comenzará con los Globos de Oro el 5 de enero y concluirá con los Óscar, previstos para el 2 de marzo.

Por su parte, 'Sonic 3' dio ya la sorpresa este fin de semana y se situó la primera en la recaudación en Estados Unidos, casi duplicando lo conseguido por 'Mufasa: The Lion King', que sí triunfó en el resto del mundo.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.