Integrantes de Menudo confirman abusos e incitaciones a consumir drogas

Entre los integrantes de la exitosa agrupación está Ricky Martín.
Amazon recreará la historia del famoso fenómeno musical 1977.
Amazon recreará la historia del famoso fenómeno musical 1977. Crédito: Captura de pantalla

Menudo fue una de las más exitosas agrupaciones de música infantil, que vendió cerca de 20 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, detrás del éxito se esconde una escabrosa historia que poco a poco ha sido revelada por las víctimas.

En el documental de HBO llamado 'Menudo: Forever Young', que se estrena este 23 de junio, aparecen varios testimonios de exparticipantes de la banda musical.

Le puede interesar: Labores domésticas: graves lesiones que puede sufrir por hacerlas mal

Exmiembros de Menudo, la agrupación que dio a conocer artistas como Ricky Martín, contaron que fueron víctimas de abusos sexuales, al exponerlos a depredadores, cuando eran inocentes e indefensos.

Además, algunos indicaron que les daban sustancias ilegales, con las que abusaron de ellos en muchas ocasiones.

Es de recordar que, en su momento la agrupación publicó 34 álbumes de estudio a lo largo varios años, protagonizó una miniserie, hicieron tres películas diferentes sobre el grupo, que vendió numerosas giras mundiales y arrasó en las listas de éxitos.

Los abusos que revelaron las víctimas, que en ese entonces eran niños, se habrían generado con el conocimiento de su manager, Edgardo Díaz.

Pese a que a lo largo de los años los señalamientos sexuales eran rumores, ahora, con el nuevo documental de HBO salieron a la luz esas denuncias.

Señalamientos de abusos sexuales

Justamente, en la producción aparece Ángelo García, quien se unió a la banda en 1988 con 11 años de edad.

Lea también: Hiperplasia prostática benigna: ¿cómo afecta a los hombres?

García dijo que había sido abusado durante los dos años que estuvo en la agrupación. Reveló que la primera vez que ocurrió fue en su habitación de hotel con un hombre del cual no reveló su identidad, que le dio alcohol al entonces niño de 11 años hasta que se desmayó.

"Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía", dijo García.


Temas relacionados

música

El impacto social y la enseñanza que dejan los 20 años del Cartagena Festival de Música

Asistentes relatan la capacidad de la música clásica para reunir a diversos actores.
Presentación en el marco de la versión #20 del festival



Querido personaje de Los Simpson sale de la serie tras 30 años: estas serían las razones

En su más reciente temporada, la serie explicó la salida de uno de sus personajes más recordados de Springfield.

Actriz de ‘Avengers’ fue diagnosticada con daño cerebral tras grave accidente

La actriz Evangeline Lilly informó que presenta daño cerebral luego de un desmayo ocurrido en mayo de 2025.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump