Integrante de 'Los Escachaítos' responde a polémica por fotos de su vida; tomará medidas legales

Brayan Galindo, joven de 24 años, está envuelto en una polémica por su supuesto matrimonio con un hombre en Estados Unidos.
Brayan Galindo de 'Los Escachaítos'
Brayan Galindo de 'Los Escachaítos' Crédito: TikTok

Recientemente, Brayan Galindo, integrante de la conocida familia campesina 'Los Escachaítos', -como se dan a conocer en redes sociales- decidió romper el silencio y responder a quien lo han criticado luego de haberse filtrado algunas fotos de su vida privada.

Brayan, Yonier, Julián, Diana y la señora María Belén han ganado reconocimiento en redes gracias a sus videos en los que muestran cómo es su vida en el campo, desde el municipio de Jenesano, Boyacá, lo que ha atraído a miles de seguidores.

Le puede interesar: A famoso tiktoker le negaron la visa por particular pregunta: "yo siento que fue por ser marrón"

Con casi ocho millones de seguidores en TikTok, la familia se ha convertido en uno de los perfiles más vistos de la plataforma. Sin embargo, una polémica los atrapó.

Galindo, joven de 24 años, vive en Estados Unidos desde 2023, país al que migró en busca de mejores oportunidades y calidad de vida. No obstante, los detalles de su vida en el territorio americano se dieron a conocer por unas polémicas fotos que han divulgado los internautas, en las que, presuntamente, estaría casándose en ese país.

"Vengo por todo eso que están hablando de mí, de las fotos que están alterando. (...) Solo Dios sabe quién hace las cosas bien y quién hace las cosas mal", dijo en un video de TikTok.

Ante esto, el joven aseguró que no hay que creer en todo lo que se ve en redes sociales. "Esas cosas las hacen para dañar a las personas. (...) La persona que hizo eso quería buscar odio, pero hay muchísima gente que no se cree cualquier estupidez que ven o cualquier foto que alteran", agregó.

Por otro lado, reveló que hay muchas personas e incluso marcas, que le han expresado su apoyo. Asimismo, aclaró que él no tiene por qué andar explicando todo lo qué hace con su vida privada.

Le puede interesar: Álvaro Uribe se volvió tiktoker y ya acumula más de 1 millón de reproducciones

"A la única persona que tengo que darle explicaciones es a Dios. Las personas que quieren que yo hable de eso son las envidiosas. No es mi obligación. Yo no voy a sus casas a preguntarles si tienen hijos o si les pusieron los cuernos, porque es su vida y yo tengo que respetarla", apuntó.

Galindo, que contó las razones por las que se fue a Estados Unidos, comentó que lo que le hicieron con esta polémica fue un favor.

"La persona que hizo esto tenía malas intenciones y me quería ver aplastado, pero la verdad lo que me hizo fue un favor y demasiado grande", agregó.

Finalmente, advirtió que quienes estén creando montajes con su rostro o sus videos serán denunciados.


Temas relacionados

Maternidad

“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.
MasterChef Celebrity 2026 Colombia



Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.