Instagram nos hace creer que el mundo es feliz, Twitter demuestra lo contrario: Alejandra Azcárate

La metáfora de la modelo sobre las redes se suma a una cadena de mensajes que ha enviado sobre la vida.
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas Crédito: Colprensa

Era julio de 2012 cuando Alejandra Azcárate escribió una columna en la revista Aló Mujeres que levantó una aguda polémica en el país. Todo obedecía a las críticas que hizo sobre las mujeres obesas.

La controversia se dio porque la modelo en su escrito se refería a las mujeres con unos kilitos de más como "sapos desparramados". Sus burlas no cayeron bien y tuvo que ofrecer excusas ante todo el debate que suscitaron sus letras.

Para la época, ya redes sociales como Twitter eran una parte fundamental del país y el mundo como parte de una retroalimentación donde muchos se manifestaban en contra o a favor de lo que algunos opinaban. Lógicamente ese escrito de Alejandra Azcárate fue motivo de una profunda disputa.

No faltó quienes insultaran de manera vehemente a la modelo por su columna. Esos reproches se dieron también desde Twitter.

Hoy en día, tras varios años de ese episodio y cientos de trinos enviados, Alejandra Azcárate hizo una metáfora sobre las redes sociales: Twitter e Instagram.

Para la actriz, mientras una de estas redes se encarga de mostrar que todo el mundo es feliz, la otra señala prácticamente lo contrario.

"Instagram se encarga de hacernos creer que todo el mundo es feliz y Twitter de demostrarnos lo contrario", aseguró.

Y a propósito de sus trinos, la modelo presenta periódicamente lo que piensa en sus redes con mensajes como:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo puede pagar".

"Ya programé mis cinco alarmas del lunes para despertarme histérica".

"Extrema importancia le damos al qué dirán para jamás saber qué están diciendo".

"Invítame a salir y yo te invito a entrar".

"Una cabeza tan brillante no necesita protestar con el culo".


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.