Instagram nos hace creer que el mundo es feliz, Twitter demuestra lo contrario: Alejandra Azcárate

La metáfora de la modelo sobre las redes se suma a una cadena de mensajes que ha enviado sobre la vida.
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas Crédito: Colprensa

Era julio de 2012 cuando Alejandra Azcárate escribió una columna en la revista Aló Mujeres que levantó una aguda polémica en el país. Todo obedecía a las críticas que hizo sobre las mujeres obesas.

La controversia se dio porque la modelo en su escrito se refería a las mujeres con unos kilitos de más como "sapos desparramados". Sus burlas no cayeron bien y tuvo que ofrecer excusas ante todo el debate que suscitaron sus letras.

Para la época, ya redes sociales como Twitter eran una parte fundamental del país y el mundo como parte de una retroalimentación donde muchos se manifestaban en contra o a favor de lo que algunos opinaban. Lógicamente ese escrito de Alejandra Azcárate fue motivo de una profunda disputa.

No faltó quienes insultaran de manera vehemente a la modelo por su columna. Esos reproches se dieron también desde Twitter.

Hoy en día, tras varios años de ese episodio y cientos de trinos enviados, Alejandra Azcárate hizo una metáfora sobre las redes sociales: Twitter e Instagram.

Para la actriz, mientras una de estas redes se encarga de mostrar que todo el mundo es feliz, la otra señala prácticamente lo contrario.

"Instagram se encarga de hacernos creer que todo el mundo es feliz y Twitter de demostrarnos lo contrario", aseguró.

Y a propósito de sus trinos, la modelo presenta periódicamente lo que piensa en sus redes con mensajes como:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo puede pagar".

"Ya programé mis cinco alarmas del lunes para despertarme histérica".

"Extrema importancia le damos al qué dirán para jamás saber qué están diciendo".

"Invítame a salir y yo te invito a entrar".

"Una cabeza tan brillante no necesita protestar con el culo".


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.