Instagram nos hace creer que el mundo es feliz, Twitter demuestra lo contrario: Alejandra Azcárate

La metáfora de la modelo sobre las redes se suma a una cadena de mensajes que ha enviado sobre la vida.
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas Crédito: Colprensa

Era julio de 2012 cuando Alejandra Azcárate escribió una columna en la revista Aló Mujeres que levantó una aguda polémica en el país. Todo obedecía a las críticas que hizo sobre las mujeres obesas.

La controversia se dio porque la modelo en su escrito se refería a las mujeres con unos kilitos de más como "sapos desparramados". Sus burlas no cayeron bien y tuvo que ofrecer excusas ante todo el debate que suscitaron sus letras.

Para la época, ya redes sociales como Twitter eran una parte fundamental del país y el mundo como parte de una retroalimentación donde muchos se manifestaban en contra o a favor de lo que algunos opinaban. Lógicamente ese escrito de Alejandra Azcárate fue motivo de una profunda disputa.

No faltó quienes insultaran de manera vehemente a la modelo por su columna. Esos reproches se dieron también desde Twitter.

Hoy en día, tras varios años de ese episodio y cientos de trinos enviados, Alejandra Azcárate hizo una metáfora sobre las redes sociales: Twitter e Instagram.

Para la actriz, mientras una de estas redes se encarga de mostrar que todo el mundo es feliz, la otra señala prácticamente lo contrario.

"Instagram se encarga de hacernos creer que todo el mundo es feliz y Twitter de demostrarnos lo contrario", aseguró.

Y a propósito de sus trinos, la modelo presenta periódicamente lo que piensa en sus redes con mensajes como:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo puede pagar".

"Ya programé mis cinco alarmas del lunes para despertarme histérica".

"Extrema importancia le damos al qué dirán para jamás saber qué están diciendo".

"Invítame a salir y yo te invito a entrar".

"Una cabeza tan brillante no necesita protestar con el culo".


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano