Instagram nos hace creer que el mundo es feliz, Twitter demuestra lo contrario: Alejandra Azcárate

La metáfora de la modelo sobre las redes se suma a una cadena de mensajes que ha enviado sobre la vida.
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas
Alejandra Azcárate, en permanentes polémicas Crédito: Colprensa

Era julio de 2012 cuando Alejandra Azcárate escribió una columna en la revista Aló Mujeres que levantó una aguda polémica en el país. Todo obedecía a las críticas que hizo sobre las mujeres obesas.

La controversia se dio porque la modelo en su escrito se refería a las mujeres con unos kilitos de más como "sapos desparramados". Sus burlas no cayeron bien y tuvo que ofrecer excusas ante todo el debate que suscitaron sus letras.

Para la época, ya redes sociales como Twitter eran una parte fundamental del país y el mundo como parte de una retroalimentación donde muchos se manifestaban en contra o a favor de lo que algunos opinaban. Lógicamente ese escrito de Alejandra Azcárate fue motivo de una profunda disputa.

No faltó quienes insultaran de manera vehemente a la modelo por su columna. Esos reproches se dieron también desde Twitter.

Hoy en día, tras varios años de ese episodio y cientos de trinos enviados, Alejandra Azcárate hizo una metáfora sobre las redes sociales: Twitter e Instagram.

Para la actriz, mientras una de estas redes se encarga de mostrar que todo el mundo es feliz, la otra señala prácticamente lo contrario.

"Instagram se encarga de hacernos creer que todo el mundo es feliz y Twitter de demostrarnos lo contrario", aseguró.

Y a propósito de sus trinos, la modelo presenta periódicamente lo que piensa en sus redes con mensajes como:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo puede pagar".

"Ya programé mis cinco alarmas del lunes para despertarme histérica".

"Extrema importancia le damos al qué dirán para jamás saber qué están diciendo".

"Invítame a salir y yo te invito a entrar".

"Una cabeza tan brillante no necesita protestar con el culo".


Temas relacionados

corazón

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.
Bonnie Tyler



Novia de James Rodríguez le dedicó mensaje tras la derrota de Colombia: “Toda mi admiración”

El capitán de la Tricolor cerró su participación en los Mundiales y, tras el partido ante Suiza, recibió un mensaje en redes sociales.

El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino