Inspirada en Stephen King, El Mono: la película que desafía a la muerte ya tiene fecha de estreno

Bajo la premisa de que "la muerte es inevitable y caprichosamente aleatoria", El Mono llegará a los cines el 20 de febrero.

Tras el éxito arrasador deLonglegs, el director Osgood Perkins vuelve con El Mono, una película que combina terror y comedia negra para sumergir al público en una historia de horror surrealista. Con su anterior cinta, Perkins logró recaudar más de 105 millones de dólares, convirtiéndose en la película de terror independiente más taquillera de la última década y en el mayor éxito de la productora Neon, superando incluso a títulos icónicos como Parasite y Yo, Tonya.

Bajo la premisa de que "la muerte es inevitable y caprichosamente aleatoria", El Mono llegará a los cines el 20 de febrero, lista para estremecer a la audiencia. La película, basada en un relato corto de Stephen King, nos presenta un siniestro juguete que, al sonar su redoblante, desata una tragedia inevitable. Los protagonistas de esta escalofriante historia son los gemelos Shelburn, quienes descubrirán que cada giro de la cuerda del mono maldito trae consigo una muerte aterradora.

Más noticias: Reacher y otras historias de acción para ver online y salvarse de un fin de semana aburrido en casa

Un reparto de primer nivel y un equipo de lujo

El Mono cuenta con un elenco encabezado por Theo James, conocido por su papel en Divergente y The White Lotus, y Christian Convery, protagonista de la serie de Netflix Sweet Tooth. Además, la producción está respaldada por James Wan, reconocido por sus éxitos en el cine de terror como Saw, El Conjuro y La Monja. Wan, considerado un "Midas" de Hollywood, ha llevado al cine algunas de las franquicias más taquilleras de los últimos años, incluyendo Rápidos y Furiosos 7 y Aquaman.

El mono
La película está basada en un relato corto de Stephen King, incluido en la antología La niebla.Crédito: BINGE Trailers In Spanish

Una historia de horror con toques de nostalgia y suspenso

La trama sigue a los hermanos Hal y Bill Shelburn, quienes de niños encuentran un inquietante mono de juguete que pertenecía a su padre. Al darle cuerda, provocan la muerte de su niñera y, aterrados, descubren que cada vez que el mono toca su tambor, alguien cercano a ellos pierde la vida. Años después, los gemelos ya adultos, ahora distanciados, deben enfrentar el pasado cuando el juguete reaparece y amenaza con seguir sembrando el caos. ¿Serán capaces de destruirlo antes de que sea demasiado tarde?

Theo James ha descrito El Mono como "una parabóla sobre la mortalidad", en la que la muerte acecha a los personajes de manera ineludible. La historia no solo ofrece sustos y escenas impactantes, sino que también explora la relación entre hermanos y el peso del trauma, un tema que conecta con la vida real de su director, quien también tiene un gemelo.

Más noticias: Wicked, película que le compite a la polémica ‘Emilia Pérez’, llega al ‘streaming’: dónde verla y fecha de estreno

El sello de Osgood Perkins: una combinación de terror y humor negro

Osgood Perkins, quien se ha consolidado como un referente del cine de terror con películas comoLa enviada del mal y Gretel & Hansel, apuesta nuevamente por una historia con una atmósfera opresiva, donde el miedo se mezcla con un particular sentido del humor. Su estilo ha sido comparado con el de grandes exponentes del género, gracias a su habilidad para construir una tensión constante y crear personajes complejos atrapados en situaciones extremas.

El guion deEl Monologra equilibrar lo macabro con lo irónico, ofreciendo una experiencia cinematográfica que juega con los temores más profundos del espectador. La película promete convertirse en una de las sensaciones del cine de terror en 2025 y reafirmar el talento de Perkins en el género.

Una historia inspirada en el maestro del terror

La película está basada en un relato corto de Stephen King, incluido en la antología La niebla. Esta nueva adaptación cinematográfica se suma a la larga lista de historias del aclamado escritor que han sido llevadas a la pantalla grande, como It, El resplandor y Cementerio de animales.

El Mono se estrenará en salas de cine a nivel mundial el 20 de febrero de 2025, y se espera que sea uno de los grandes estrenos del año en el género de terror.


Temas relacionados

Millonarios

¿Cuánto debe pagar Falcao García de pensión por sus cinco hijos en prestigioso colegio de Chía?

El regreso de Falcao a Millonarios abre un nuevo capítulo deportivo y familiar para el delantero en Colombia.
El regreso de Falcao a Millonarios vuelve a poner en el centro el tema educativo de sus hijos en Chía.



Colombia apareció en Stranger Things: el detalle que pocos notaron

Una escena de Stranger Things contiene una referencia a Colombia que pasó desapercibida hasta el final de la serie.

¿Bruce Willis murió? La verdad sobre su salud tras emotivo mensaje de su esposa: "Extraño que sea mi compañero de viaje"

Un mensaje personal de Emma Heming Willis despertó preguntas sobre la salud de del actor y encendió rumores en redes.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo