Will-Smith2.jpg
Will Smith / AFP
10 Abr 2018 10:07 AM

Inicia producción de Gemini Man, cinta protagonizada por Will Smith, en Cartagena

El rodaje empezará el próximo 18 de abril y se extenderá por 19 días.

Cartagena vuelve a ser el epicentro del cine mundial con el rodaje de algunas escenas de ‘Gemini Man’, una película del director taiwanes Ang Lee que será protagonizada por el famoso actor estadounidense Will Smith.

Michael Singer, vicepresidente de Marketing de Jerry Bruckheimer Films, una de las productoras del film, aseguró que la ciudad amurallada es el escenario seguro para los protagonistas.

“En nuestra película creemos que Cartagena se representará de una manera diferente como la hemos visto en otras películas. En la historia de Gemini Man la ciudad es un lugar tranquilo para los personajes hasta que llegan los antagonistas y perturban la paz y hay una secuencia de acción. Nos vamos a concentrar en el diálogo”, contó el representante de la productora.

Aunque Cartagena tendrá una de las escenas de acción más importante de la película, la trama no incluye situaciones políticas de Colombia, pues “la ciudad solo será el telón de fondo fantástico, donde se mostrarán muchas de las atracciones turísticas y presentaremos reconocibles para todos. Asistentes de 100 países de Cartagena será vista en 3D”, agregó Singer.

Mauricio Felix, subdirector del Departamento de tránsito y transporte, dijo que serán 124 cierres viales durante el rodaje y otras disposiciones de movilidad, “adicionalmente se expidieron 37 permisos de circulación de vehículos de carga pesada con el fin de ayudar a la película en los diferentes puntos. 16 agentes de tránsito estarán solamente en estas zonas”

Yolanda Wong, Secretaria del Interior, le pidió paciencia a los residentes en cercanías de las locaciones pues habrán algunos inconvenientes relevantes.

“Vamos a tener estas restricciones, pero también miremos la parte positiva de este films en Cartagena, donde nosotros necesitamos garantizar la seguridad porque tiene que ser un evento muy positivo para la ciudad que no genere ningún traumatismo”, sostuvo Wong.

Según la productora Jerry Bruckheimer Films, el rodaje que será durante los meses de abril y mayo, generará  700 empleos directos e indirectos, 8.000 noches de hotel, contratación de establecimientos comerciales y 600 extras. Además habrán 400 personas locales entre asistencia de producción, conductores y personal de producción en otros departamentos.

Autoridades locales ya autorizaron los respectivos permisos y pronto se conocerán las restricciones en las locaciones.