‘Influencers’ y ‘streamers’ internacionales se pronuncian sobre las protestas en Colombia

Luisito Comunica, Ibai Llanos, AuronPlay, Juanpa Zurita y otros, han usado sus redes sociales para hacer visible la situación del país.
Luisito Comunica, AuronPlay e Ibai Llanos
'Infuencers' y 'Streamers' internacionales hablan de protestas en Colombia. Crédito: Instagram

Lo que está pasando en el país ha logrado gran visibilidad gracias a las redes sociales. Cada vez son más las celebridades y artistas internacionales que se han pronunciado sobre las protestas que se adelantan en Colombia y han hecho visible la crítica situación que se vive.

El tema no ha sido ajeno para ‘influencers’ y ‘streamers’ de todo el mundo, jóvenes que cuentan con gran influencia gracias a sus millones de seguidores en redes sociales.

Le puede interesar: Artistas internacionales se solidarizan ante situación en Colombia

Ibai Llanos, por ejemplo, tal vez el ‘streamer’ más importante actualmente de la plataforma de Twitch, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El español cuenta con más 4,2 millones de seguidores en la red social

Por su parte, AuronPlay, otro de los ‘streamers’ más reconocidos, durante una transmisión en Twitch envió un mensaje al país. “Toda fuerza a Colombia. Algo he leído por Twitter. ¿Reforma tributaria? No me he enterado muy bien pero algo está pasando. Ánimos colombianos, colombianas y que todo vaya bien”, fueron sus palabras.

Rubius, otro joven español que se destaca en el mundo de los ‘gamers’, también se pronunció . “Fuerza para Colombia”, escribió también a través de Twitter.

Por el lado de México, Luisito Comunica fue uno de los ‘youtubers’ en reaccionar a la situación de los últimos días que atraviesa el país. Situación que, según la Defensoría del Pueblo, ya ha dejado 24 muertos y 89 desaparecidos.

En sus historias de Instagram -donde cuenta con más de 23 millones de seguidores- Luisito habló de las manifestaciones de los últimos días, el uso excesivo de la fuerza pública y también publicó una fotografía en la que deja un mensaje. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, escribió en la descripción de una fotografía en la que sostiene la bandera de Colombia.

Los ‘‘youtubers’ Juanpa Zurita y Kimberly Loaiza, así como las ‘tiktoker’ Jimena Jiménez y Brianda Deyanara también enviaron mensajes de apoyo a los colombianos y rechazaron la violencia que se ha intensificado en las últimas horas.

Kimberly Loaiza- Historias de Instagram
Kimberly Loaiza- Historias de InstagramCrédito: Instagram @kimberlyloaiza

música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.