‘Influencers’ y ‘streamers’ internacionales se pronuncian sobre las protestas en Colombia

Luisito Comunica, Ibai Llanos, AuronPlay, Juanpa Zurita y otros, han usado sus redes sociales para hacer visible la situación del país.
Luisito Comunica, AuronPlay e Ibai Llanos
'Infuencers' y 'Streamers' internacionales hablan de protestas en Colombia. Crédito: Instagram

Lo que está pasando en el país ha logrado gran visibilidad gracias a las redes sociales. Cada vez son más las celebridades y artistas internacionales que se han pronunciado sobre las protestas que se adelantan en Colombia y han hecho visible la crítica situación que se vive.

El tema no ha sido ajeno para ‘influencers’ y ‘streamers’ de todo el mundo, jóvenes que cuentan con gran influencia gracias a sus millones de seguidores en redes sociales.

Le puede interesar: Artistas internacionales se solidarizan ante situación en Colombia

Ibai Llanos, por ejemplo, tal vez el ‘streamer’ más importante actualmente de la plataforma de Twitch, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El español cuenta con más 4,2 millones de seguidores en la red social

Por su parte, AuronPlay, otro de los ‘streamers’ más reconocidos, durante una transmisión en Twitch envió un mensaje al país. “Toda fuerza a Colombia. Algo he leído por Twitter. ¿Reforma tributaria? No me he enterado muy bien pero algo está pasando. Ánimos colombianos, colombianas y que todo vaya bien”, fueron sus palabras.

Rubius, otro joven español que se destaca en el mundo de los ‘gamers’, también se pronunció . “Fuerza para Colombia”, escribió también a través de Twitter.

Por el lado de México, Luisito Comunica fue uno de los ‘youtubers’ en reaccionar a la situación de los últimos días que atraviesa el país. Situación que, según la Defensoría del Pueblo, ya ha dejado 24 muertos y 89 desaparecidos.

En sus historias de Instagram -donde cuenta con más de 23 millones de seguidores- Luisito habló de las manifestaciones de los últimos días, el uso excesivo de la fuerza pública y también publicó una fotografía en la que deja un mensaje. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, escribió en la descripción de una fotografía en la que sostiene la bandera de Colombia.

Los ‘‘youtubers’ Juanpa Zurita y Kimberly Loaiza, así como las ‘tiktoker’ Jimena Jiménez y Brianda Deyanara también enviaron mensajes de apoyo a los colombianos y rechazaron la violencia que se ha intensificado en las últimas horas.

Kimberly Loaiza- Historias de Instagram
Kimberly Loaiza- Historias de InstagramCrédito: Instagram @kimberlyloaiza

famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.