‘Influencers’ y ‘streamers’ internacionales se pronuncian sobre las protestas en Colombia

Luisito Comunica, Ibai Llanos, AuronPlay, Juanpa Zurita y otros, han usado sus redes sociales para hacer visible la situación del país.
Luisito Comunica, AuronPlay e Ibai Llanos
'Infuencers' y 'Streamers' internacionales hablan de protestas en Colombia. Crédito: Instagram

Lo que está pasando en el país ha logrado gran visibilidad gracias a las redes sociales. Cada vez son más las celebridades y artistas internacionales que se han pronunciado sobre las protestas que se adelantan en Colombia y han hecho visible la crítica situación que se vive.

El tema no ha sido ajeno para ‘influencers’ y ‘streamers’ de todo el mundo, jóvenes que cuentan con gran influencia gracias a sus millones de seguidores en redes sociales.

Le puede interesar: Artistas internacionales se solidarizan ante situación en Colombia

Ibai Llanos, por ejemplo, tal vez el ‘streamer’ más importante actualmente de la plataforma de Twitch, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El español cuenta con más 4,2 millones de seguidores en la red social

Por su parte, AuronPlay, otro de los ‘streamers’ más reconocidos, durante una transmisión en Twitch envió un mensaje al país. “Toda fuerza a Colombia. Algo he leído por Twitter. ¿Reforma tributaria? No me he enterado muy bien pero algo está pasando. Ánimos colombianos, colombianas y que todo vaya bien”, fueron sus palabras.

Rubius, otro joven español que se destaca en el mundo de los ‘gamers’, también se pronunció . “Fuerza para Colombia”, escribió también a través de Twitter.

Por el lado de México, Luisito Comunica fue uno de los ‘youtubers’ en reaccionar a la situación de los últimos días que atraviesa el país. Situación que, según la Defensoría del Pueblo, ya ha dejado 24 muertos y 89 desaparecidos.

En sus historias de Instagram -donde cuenta con más de 23 millones de seguidores- Luisito habló de las manifestaciones de los últimos días, el uso excesivo de la fuerza pública y también publicó una fotografía en la que deja un mensaje. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, escribió en la descripción de una fotografía en la que sostiene la bandera de Colombia.

Los ‘‘youtubers’ Juanpa Zurita y Kimberly Loaiza, así como las ‘tiktoker’ Jimena Jiménez y Brianda Deyanara también enviaron mensajes de apoyo a los colombianos y rechazaron la violencia que se ha intensificado en las últimas horas.

Kimberly Loaiza- Historias de Instagram
Kimberly Loaiza- Historias de InstagramCrédito: Instagram @kimberlyloaiza

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.