‘Influencers’ y ‘streamers’ internacionales se pronuncian sobre las protestas en Colombia

Luisito Comunica, Ibai Llanos, AuronPlay, Juanpa Zurita y otros, han usado sus redes sociales para hacer visible la situación del país.
Luisito Comunica, AuronPlay e Ibai Llanos
'Infuencers' y 'Streamers' internacionales hablan de protestas en Colombia. Crédito: Instagram

Lo que está pasando en el país ha logrado gran visibilidad gracias a las redes sociales. Cada vez son más las celebridades y artistas internacionales que se han pronunciado sobre las protestas que se adelantan en Colombia y han hecho visible la crítica situación que se vive.

El tema no ha sido ajeno para ‘influencers’ y ‘streamers’ de todo el mundo, jóvenes que cuentan con gran influencia gracias a sus millones de seguidores en redes sociales.

Le puede interesar: Artistas internacionales se solidarizan ante situación en Colombia

Ibai Llanos, por ejemplo, tal vez el ‘streamer’ más importante actualmente de la plataforma de Twitch, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El español cuenta con más 4,2 millones de seguidores en la red social

Por su parte, AuronPlay, otro de los ‘streamers’ más reconocidos, durante una transmisión en Twitch envió un mensaje al país. “Toda fuerza a Colombia. Algo he leído por Twitter. ¿Reforma tributaria? No me he enterado muy bien pero algo está pasando. Ánimos colombianos, colombianas y que todo vaya bien”, fueron sus palabras.

Rubius, otro joven español que se destaca en el mundo de los ‘gamers’, también se pronunció . “Fuerza para Colombia”, escribió también a través de Twitter.

Por el lado de México, Luisito Comunica fue uno de los ‘youtubers’ en reaccionar a la situación de los últimos días que atraviesa el país. Situación que, según la Defensoría del Pueblo, ya ha dejado 24 muertos y 89 desaparecidos.

En sus historias de Instagram -donde cuenta con más de 23 millones de seguidores- Luisito habló de las manifestaciones de los últimos días, el uso excesivo de la fuerza pública y también publicó una fotografía en la que deja un mensaje. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, escribió en la descripción de una fotografía en la que sostiene la bandera de Colombia.

Los ‘‘youtubers’ Juanpa Zurita y Kimberly Loaiza, así como las ‘tiktoker’ Jimena Jiménez y Brianda Deyanara también enviaron mensajes de apoyo a los colombianos y rechazaron la violencia que se ha intensificado en las últimas horas.

Kimberly Loaiza- Historias de Instagram
Kimberly Loaiza- Historias de InstagramCrédito: Instagram @kimberlyloaiza

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta