‘Influencers’ y ‘streamers’ internacionales se pronuncian sobre las protestas en Colombia

Luisito Comunica, Ibai Llanos, AuronPlay, Juanpa Zurita y otros, han usado sus redes sociales para hacer visible la situación del país.
Luisito Comunica, AuronPlay e Ibai Llanos
'Infuencers' y 'Streamers' internacionales hablan de protestas en Colombia. Crédito: Instagram

Lo que está pasando en el país ha logrado gran visibilidad gracias a las redes sociales. Cada vez son más las celebridades y artistas internacionales que se han pronunciado sobre las protestas que se adelantan en Colombia y han hecho visible la crítica situación que se vive.

El tema no ha sido ajeno para ‘influencers’ y ‘streamers’ de todo el mundo, jóvenes que cuentan con gran influencia gracias a sus millones de seguidores en redes sociales.

Le puede interesar: Artistas internacionales se solidarizan ante situación en Colombia

Ibai Llanos, por ejemplo, tal vez el ‘streamer’ más importante actualmente de la plataforma de Twitch, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El español cuenta con más 4,2 millones de seguidores en la red social

Por su parte, AuronPlay, otro de los ‘streamers’ más reconocidos, durante una transmisión en Twitch envió un mensaje al país. “Toda fuerza a Colombia. Algo he leído por Twitter. ¿Reforma tributaria? No me he enterado muy bien pero algo está pasando. Ánimos colombianos, colombianas y que todo vaya bien”, fueron sus palabras.

Rubius, otro joven español que se destaca en el mundo de los ‘gamers’, también se pronunció . “Fuerza para Colombia”, escribió también a través de Twitter.

Por el lado de México, Luisito Comunica fue uno de los ‘youtubers’ en reaccionar a la situación de los últimos días que atraviesa el país. Situación que, según la Defensoría del Pueblo, ya ha dejado 24 muertos y 89 desaparecidos.

En sus historias de Instagram -donde cuenta con más de 23 millones de seguidores- Luisito habló de las manifestaciones de los últimos días, el uso excesivo de la fuerza pública y también publicó una fotografía en la que deja un mensaje. “No están solos, Colombia. El mundo entero se está enterando”, escribió en la descripción de una fotografía en la que sostiene la bandera de Colombia.

Los ‘‘youtubers’ Juanpa Zurita y Kimberly Loaiza, así como las ‘tiktoker’ Jimena Jiménez y Brianda Deyanara también enviaron mensajes de apoyo a los colombianos y rechazaron la violencia que se ha intensificado en las últimas horas.

Kimberly Loaiza- Historias de Instagram
Kimberly Loaiza- Historias de InstagramCrédito: Instagram @kimberlyloaiza

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.