Impulsando un concurso, Sofía Vergara busca recuperar el centro de Barranquilla

El proyecto consiste en revitalizar los callejones del centro histórico.
Sofía Vergara
Sofía Vergara y Joe Manganiello son pareja desde 2015. Crédito: AFP

La actriz colombiana Sofía Vergara impulsa el Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020, que este año seleccionará una estrategia integral de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla, ciudad de la que es oriunda la también modelo.

Vergara promueve la participación de los jóvenes universitarios de la región Caribe de Colombia en un proyecto de revitalización de los callejones del centro histórico de esta urbe, capital del departamento del Atlántico.

Lea aquí: Nicolás Arrieta arremetió contra La Segura: "¡Qué es esta payasada, por Dios!"

"Es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario", detalló la Alcaldía de la ciudad de un comunicado.

Para la administración local, "es importante el rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad de la artista barranquillera".

En el concurso podrán participar equipos de cuatro a seis miembros, conformados por estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe que cursen los dos últimos años de carrera, así como alumnos de posgrado o jóvenes profesionales que cuenten con el apoyo de un docente supervisor.

El propósito es abordar de manera integral el desafío y poder diseñar un proyecto viable, innovador e inclusivo en el cual esté diseñada la estrategia para la recuperación del centro histórico de Barranquilla.

El Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, una región donde más del 80 % de su población vive en ciudades.

Lee también: Candente baile de Andrea Valdiri que se salvó de ser censurado

Esta será la sexta edición del concurso tras las de Curundú (Panamá) en 2015, Santa Marta (Colombia) en 2016, Mendoza (Argentina) en 2017, Santiago de Chile en 2018 y Buenos Aires el año pasado.

Cada edición del concurso ha contado con el apoyo de personalidades que tienen una relación especial con la ciudad donde se desarrolla el evento.

Por ejemplo en la de Santa Marta fue apoyada por Carlos Vives, en Santiago por Beto Cuevas y en Buenos Aires por Juan José Campanella.

El BID promueve prototipos innovadores que surgen de procesos de diseño entre sus funcionarios y actores locales, tales como autoridades, académicos y miembros de las comunidades.

A partir de estas intervenciones urbanas, el BID evalúa las experiencias, analizando el éxito de los casos con el objetivo de compartir conocimiento, ampliar o replicar los pilotos implementados.


Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026