Impulsando un concurso, Sofía Vergara busca recuperar el centro de Barranquilla

El proyecto consiste en revitalizar los callejones del centro histórico.
Sofía Vergara
Sofía Vergara y Joe Manganiello son pareja desde 2015. Crédito: AFP

La actriz colombiana Sofía Vergara impulsa el Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020, que este año seleccionará una estrategia integral de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla, ciudad de la que es oriunda la también modelo.

Vergara promueve la participación de los jóvenes universitarios de la región Caribe de Colombia en un proyecto de revitalización de los callejones del centro histórico de esta urbe, capital del departamento del Atlántico.

Lea aquí: Nicolás Arrieta arremetió contra La Segura: "¡Qué es esta payasada, por Dios!"

"Es muy significativo contar con la participación de una barranquillera con la trayectoria y el reconocimiento de Sofía Vergara como embajadora de este importante evento universitario", detalló la Alcaldía de la ciudad de un comunicado.

Para la administración local, "es importante el rol en la cultura, la educación y la proyección internacional de la ciudad de la artista barranquillera".

En el concurso podrán participar equipos de cuatro a seis miembros, conformados por estudiantes de universidades de América Latina y el Caribe que cursen los dos últimos años de carrera, así como alumnos de posgrado o jóvenes profesionales que cuenten con el apoyo de un docente supervisor.

El propósito es abordar de manera integral el desafío y poder diseñar un proyecto viable, innovador e inclusivo en el cual esté diseñada la estrategia para la recuperación del centro histórico de Barranquilla.

El Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una plataforma de innovación, diseño, y experimentación para el desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, una región donde más del 80 % de su población vive en ciudades.

Lee también: Candente baile de Andrea Valdiri que se salvó de ser censurado

Esta será la sexta edición del concurso tras las de Curundú (Panamá) en 2015, Santa Marta (Colombia) en 2016, Mendoza (Argentina) en 2017, Santiago de Chile en 2018 y Buenos Aires el año pasado.

Cada edición del concurso ha contado con el apoyo de personalidades que tienen una relación especial con la ciudad donde se desarrolla el evento.

Por ejemplo en la de Santa Marta fue apoyada por Carlos Vives, en Santiago por Beto Cuevas y en Buenos Aires por Juan José Campanella.

El BID promueve prototipos innovadores que surgen de procesos de diseño entre sus funcionarios y actores locales, tales como autoridades, académicos y miembros de las comunidades.

A partir de estas intervenciones urbanas, el BID evalúa las experiencias, analizando el éxito de los casos con el objetivo de compartir conocimiento, ampliar o replicar los pilotos implementados.


Artistas

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.
Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.



El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro