Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11

Las personas que padecen tripofobia han lanzado la advertencia a la compañía Apple.
El IPhone 11.
El IPhone 11. Crédito: AFP

Apple presentó durante su gran evento anual en la sede de Cupertino (California) su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip.

Su nuevo chip, el ‘A13 Bionic’, tiene como propósito dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Ahora bien, al margen de los avances tecnológicos y el furor que levantó Apple con sus anuncios, una inesperada crítica surgió de parte de quienes padecen una casi desconocida fobia. Se trata de los enfermos de tripofobia, algo que, aunque puede ser muy simple representa un drama para quienes la tienen y ven el celular.

Al respecto, quienes tienen la fobia, no dudaron en manifestar el miedo intenso que pueden sentir con el IPhone.

Otra usuaria recordó los años en que tuvo tripofobia al ver las fotografías del nuevo modelo de equipo móvil de Apple.

Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, señaló la usuaria EmHarriss en Twitter.

Lo cierto es que la tripofobia es una enfermedad que hace sentir incómodos a quienes ven agujeros o grupos de círculos agrupados. Así sucede con la flor de loto, una burbuja o un panal. Su nombre proviene de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

Al ver cómo es el nuevo modelo de los IPhone, cuando se integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera se forman un grupo de agujeros, algo que puede afectar eventualmente a quienes tienen esa fobia.

Son pocos realmente los estudios que existen sobre esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas han advertido que cualquier cosa puede inducir la tripofobia cuando hay círculos agrupados.

El IPhone 11 y la posible tripofobia.
El IPhone 11 y la posible tripofobia.Crédito: AFP
El IPhone 11.
El IPhone 11.Crédito: AFP

Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad