En imágenes: 'El show de las estrellas' celebra sus 50 años

El canal RCN emitirá este sábado 25 de mayo a las ocho de la noche el especial ‘50 años del show de las estrellas’.
Jorge Barón
Con frases como “agüita para mi gente” o la “patadita de la suerte”, Jorge Barón logró catapultarse como una estrella de la pantalla chica. Crédito: Captura de video de Youtube

El show de las estrellas se ha convertido sin duda en un ícono de la televisión colombiana. Jorge Barón, su presentador, ha acompañado a cientos de hogares por más de 50 años, llevando alegría y su popular entusiasmo a miles de rincones del país.

Con frases como “agüita para mi gente” o la “patadita de la suerte”, Jorge Barón logró catapultarse como una estrella de la pantalla chica.

Por su show han pasado cientos de personajes y asimismo ha tenido que despedir a muchos otros.

Lea además: Frito: ¿su regreso a 'El man es Germán' será el próximo lunes?

Diomedes Díaz, Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel, Celia Cruz, Yuri, el Joe Arroyo, Shakira, Marbelle, Ekhymosis, Menudo, Pedrito Fernández, Willy Colón, son algunos de los cantantes que han pasado por la popular tarima de Barón por su “patadita de la suerte”, una especie de ritual para los artistas que Barón consagró.

Jorge Barón
Desde el 24 de mayo de 1969, el programa salió al aire con el nombre El show de Jorge Barón y su estrella invitada, cuatro años después fue rebautizado con su nombre actual.Crédito: Colprensa
Jorge Barón y Diomedes Díaz
El show de Jorge Barón fue el pionero en la internacionalización de los artistas colombianos, entre ellos el fallecido cantante Diomedes Díaz.Crédito: Colprensa
Jorge Barón
En 1997 Jorge Barón tuvo la idea de hacer giras nacionales por todo el país a las afueras de los estudios de Bogotá, incluso llegar a diferentes países como España, Venezuela, y algunas ciudades de Estados Unidos.Crédito: Captura de pantalla de video de Youtube
Jorge Barón
Con frases como “agüita para mi gente” o la “patadita de la suerte”, Jorge Barón logró catapultarse como una estrella de la pantalla chica.Crédito: Captura de video de Youtube
Jorge Barón
Por su show han pasado cientos de personajes y asimismo ha tenido que despedir a muchos otros como Rafael Orozco, Diomedes Díaz, Fernando Gonzáles Pacheco, entre otros.Crédito: Colprensa
Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella
Silvestre Dangond y Juancho de la EspriellaCrédito: Captura de video de Youtube
Desde el 6 de mayo este programa se emite por RCN en el horario de los sábados a las 8:00 p.m.
Desde el 6 de mayo este programa se emite por RCN en el horario de los sábados a las 8:00 p.m.Crédito: Canal RCN
Actualmente, el programa está por fuera de los estudios en Bogotá para realizar sus presentaciones en distintas partes de Colombia, llegando así a la mayor parte de los municipios del país con música y alegría.
Actualmente, el programa está por fuera de los estudios en Bogotá para realizar sus presentaciones en distintas partes de Colombia, llegando así a la mayor parte de los municipios del país con música y alegría.Crédito: Canal RCN

Su carisma logró enamorar a los colombianos; con su alegría y esfuerzo hizo que la música pudiera traspasar fronteras y conectar a las personas desde el municipio más pequeño de Colombia hasta grandes ciudades como Londres, Roma, Madrid y el concierto del Madison Square Garden de Nueva York.

La primera emisión del programa fue el 24 de mayo de 1969, día en que en compañía de Viginia Vallejo, Barón conquistó los altos raitings de la televisión, pero sobretodo se convirtió en un hito para el país ya que sus conciertos siempre se han caracterizado por permitir la asistencia de todo tipo de público de forma gratuita.

Lea también: Karol G elogió en tarima a joven en condición de discapacidad

Por eso, el canal RCN emitirá este sábado 25 de mayo a las ocho de la noche el especial ‘50 años del show de las estrellas’, que contará con los recuerdos más íntimos de Barón dentro de su show.

Asimismo, una gran torta de 50 pisos acompañara al presentador para conmemorar el legado del programa colombiano en compañía de artistas como el Binomio de Oro, Rey Ruiz, Arelys Henao, Los Visconti, Alquimia y Billy Pontoni.


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda