Hombres juegan con su vida al nadar en trampa para cocodrilos en Australia

El grupo de hombre nadaron en el mismo lugar donde recientemente una mujer murió al ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros.
Jaula.png
@StevenJMiles

Un grupo de hombres que fue captado nadando en una trampa para cocodrilos en Australia, cerca del lugar donde recientemente murió una mujer tragada por un reptil, causó conmoción en el país este martes.

La polémica surgió después de que comenzaran a circular en Facebook fotos de cuatro hombres trepando en una trampa flotante en un puerto deportivo de Port Douglas, en el estado de Queensland.

Las imágenes también mostraban a los hombres posando dentro de la trampa.

Los hechos ocurrieron no muy lejos del lugar donde Anne Cameron, una mujer que sufría de demencia, murió tras ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros hace menos de dos semanas.

La alcaldesa de Douglas Julia Leu dijo que estaba sorprendida por la estupidez que mostraron los hombres.

"Estoy absolutamente anonadada, este es un comportamiento absolutamente estúpido y peligroso", dijo a la cadena ABC.

"Me pregunto si estos tipos están compitiendo para un premio a los idiotas del año o del siglo", dijo.

El ministro regional de Queensland, Steven Miles, también se refirió a los hechos en Twitter.

"¿Esto es cierto? La carne que ponemos en estas trampas es un cebo. Para los cocodrilos. ¡No hay que nadar ahí¡ Es estúpido e ilegal", afirmó.

En el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada son parte del paisaje. Estos animales, que pueden alcanzar los siete metros y pesar hasta una tonelada, matan a dos personas cada año.

Su número ha aumentado desde que fueron declarados especie protegida en la década de 1970 y la muerte de la anciana abrió un debate sobre el control al crecimiento de la población de animales.

En Australia rigen multas de hasta 15.000 dólares australianos (11.700 dólares, 9.900 euros) por interferir con las trampas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder