Hombres juegan con su vida al nadar en trampa para cocodrilos en Australia

El grupo de hombre nadaron en el mismo lugar donde recientemente una mujer murió al ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros.
Jaula.png
@StevenJMiles

Un grupo de hombres que fue captado nadando en una trampa para cocodrilos en Australia, cerca del lugar donde recientemente murió una mujer tragada por un reptil, causó conmoción en el país este martes.

La polémica surgió después de que comenzaran a circular en Facebook fotos de cuatro hombres trepando en una trampa flotante en un puerto deportivo de Port Douglas, en el estado de Queensland.

Las imágenes también mostraban a los hombres posando dentro de la trampa.

Los hechos ocurrieron no muy lejos del lugar donde Anne Cameron, una mujer que sufría de demencia, murió tras ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros hace menos de dos semanas.

La alcaldesa de Douglas Julia Leu dijo que estaba sorprendida por la estupidez que mostraron los hombres.

"Estoy absolutamente anonadada, este es un comportamiento absolutamente estúpido y peligroso", dijo a la cadena ABC.

"Me pregunto si estos tipos están compitiendo para un premio a los idiotas del año o del siglo", dijo.

El ministro regional de Queensland, Steven Miles, también se refirió a los hechos en Twitter.

"¿Esto es cierto? La carne que ponemos en estas trampas es un cebo. Para los cocodrilos. ¡No hay que nadar ahí¡ Es estúpido e ilegal", afirmó.

En el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada son parte del paisaje. Estos animales, que pueden alcanzar los siete metros y pesar hasta una tonelada, matan a dos personas cada año.

Su número ha aumentado desde que fueron declarados especie protegida en la década de 1970 y la muerte de la anciana abrió un debate sobre el control al crecimiento de la población de animales.

En Australia rigen multas de hasta 15.000 dólares australianos (11.700 dólares, 9.900 euros) por interferir con las trampas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026