Hombres juegan con su vida al nadar en trampa para cocodrilos en Australia

El grupo de hombre nadaron en el mismo lugar donde recientemente una mujer murió al ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros.
Jaula.png
@StevenJMiles

Un grupo de hombres que fue captado nadando en una trampa para cocodrilos en Australia, cerca del lugar donde recientemente murió una mujer tragada por un reptil, causó conmoción en el país este martes.

La polémica surgió después de que comenzaran a circular en Facebook fotos de cuatro hombres trepando en una trampa flotante en un puerto deportivo de Port Douglas, en el estado de Queensland.

Las imágenes también mostraban a los hombres posando dentro de la trampa.

Los hechos ocurrieron no muy lejos del lugar donde Anne Cameron, una mujer que sufría de demencia, murió tras ser tragada por un cocodrilo de 4,3 metros hace menos de dos semanas.

La alcaldesa de Douglas Julia Leu dijo que estaba sorprendida por la estupidez que mostraron los hombres.

"Estoy absolutamente anonadada, este es un comportamiento absolutamente estúpido y peligroso", dijo a la cadena ABC.

"Me pregunto si estos tipos están compitiendo para un premio a los idiotas del año o del siglo", dijo.

El ministro regional de Queensland, Steven Miles, también se refirió a los hechos en Twitter.

"¿Esto es cierto? La carne que ponemos en estas trampas es un cebo. Para los cocodrilos. ¡No hay que nadar ahí¡ Es estúpido e ilegal", afirmó.

En el norte de Australia, los cocodrilos de agua salada son parte del paisaje. Estos animales, que pueden alcanzar los siete metros y pesar hasta una tonelada, matan a dos personas cada año.

Su número ha aumentado desde que fueron declarados especie protegida en la década de 1970 y la muerte de la anciana abrió un debate sobre el control al crecimiento de la población de animales.

En Australia rigen multas de hasta 15.000 dólares australianos (11.700 dólares, 9.900 euros) por interferir con las trampas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.