Icónica mano del carro en el Titanic no es de Rose Dawson, ¿de quién es?

Es tal vez la escena más comentada de la película de James Cameron.

Titanic se ha convertido de a poco en un verdadero clásico del cine. Lanzada en 1997, esta película conquistó a los espectadores convirtiéndose en la producción más taquillera de todos los tiempos.

Y es que Titanic tuvo tal éxito que alcanzó en 1998 once premios Oscar, igualando el registro que previamente logró Ben-Hur en 1959.

Varios aspectos han llamado la atención de esta producción dirigida por James Cameron. Uno de éstos es la mano del carro en que Jack Dawson –papel interpretado por Leonardo DiCaprio– y Rose DeWitt Bukater o Rose Dawson –realizado por Kate Winslet– hacen el amor.

En esta escena, todo inicia con un romántico coqueteo entre Jack y Rose a bordo de un automóvil clásico de data de los años en que se hundió el barco Titanic (1912). Luego, ambos acaban haciendo el amor a bordo del vehículo, escena que también incluyó esa icónica mano.

Aunque muchos creen que esa mano es de Kate Winslet, lo cierto es que se trata de la extremidad del propio James Cameron. Él mismo reveló que esa huella en el vehículo es suya y no es de ninguna mujer.

Además, esta mano –que se mantiene en el vehículo que sirvió para recrear la escena– fue conservada luego del trabajo realizado por los productores con un aerosol para evitar que desapareciera con el vapor.

Así se mantiene la mano del Titanic en los estudios de FOX.
Así se mantiene la mano del Titanic en los estudios de FOX.Crédito: Tomada del Twitter de James Cameron

Ahora bien, aunque han pasado más de 20 años desde que fue lanzada la película Titanic, la escena más comentada de sigue siendo la mano de Rose en la ventanilla del carro mientras hacía el amor con Jake.

Con esto, una vez más James Cameron ha dejado atónitos a los amantes del cine con sus ocurrencias en las películas.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez