I Am Groot: ¿Quién es Groot y de qué se trata su serie en Disney+?

'I Am Groot' es una serie de cortometrajes que narrarán el viaje de baby Groot por diferentes planetas.

Después del éxito de 'What If...' y del breve cameo que los 'Guardianes de la Galaxia' realizaron en la cinta 'Thor Love and Thunder', Disney reveló su plan de ofrecer nuevas historias protagonizadas por el carismático de 'Groot'.

Próximamente los usuarios de Disney+ podrán ver 'I Am Groot' ('Yo soy Groot'), una pequeña serie de cortometrajes en los que se narran breves aventuras de 'Baby Groot' (Groot bebé).

Mire además: Actor de los Power Rangers es condenado a pena de muerte en EE.UU.

Sin embargo, esta serie no tendrá el mismo estilo de las películas de los Guardianes de la Galaxia, pues se centrará en el crecimiento del pequeño Groot mientras visita diferentes planetas y toda las historia se desarrollará en cinco cortos.

¿Quién es Groot?

Groot es un organismo alienígena de la especie 'Flora colossus', que nació en el planeta X. Pese a que esta criatura cuenta con un intelecto similar al de un ser humano, el desarrollo de su fisiología hizo que su comunicación hablada se limitara a simplemente tres palabras, "Yo soy Groot".

Por lo tanto, este ser solo puede decir Yo soy Groot, sin embargo, algunos de sus compañeros parecen poder entender lo que dice. De hecho, Rocket Racoon, su mejor amigo y cómplice desde la época en que ambos eran criminales, parece entender a la perfección todo lo que Groot dice.

En cuanto a sus poderes, este ser tiene la facultad de crear con su cuerpo todo tipo de vegetación lo cual es de gran utilidad para superar diferentes tipos de ambientes u obstáculos. Además, posee una fuerza sobrehumana junto a una elevada resistencia y su falta de agilidad en el combate la compensa con su poder para crear grandes ramas o enredaderas.

Debe saber: Comic-Con: El señor de los anillos: Los anillos del poder tiene nuevo tráiler

Groot terminó se alió con los 'Guardianes de la Galaxia', al igual que su amigo Rocket, en medio de una misión en donde terminó compartiendo un objetivo común con Peter Quill o 'Star-Lord. A medida que los 'Guardianes' superaban diferentes misiones esta criatura generó un vínculo más estrecho con su compañeros.

¿Cuándo se estrena Yo soy Groot en Disney+?

El primer tráiler revelado por Disney+ indicá que el primer cortometraje se estrenará el próximo miércoles 10 de agosto de 2022. Por ahora, se espera que los cinco cortometrajes que conforman la producción sean estén disponibles desde el lanzamiento del primer corto.

Sin embargo, existen versiones que indican que los cortos se podrían presentar en momentos diferentes de lo que queda del 2022 y su estreno sería en función de algunos momentos importantes del año. Pero esta es una versión que aún no ha sido confirmada por Disney.

Lea además: Hermano de Chris Rock reveló razón de la bofetada de Will Smith

Cabe resaltar que la directora de esta producción es Kirsten Lepore, quien tiene una amplia trayectoria y que ha trabajado en reconocidas series como 'Hora de aventura'.

¿Quiénes forman el elenco de la serie?

Al igual que en las cintas de 'Guardianes de la Galaxia', Vin Diesel interpretará la voz de bebé Groot en todos los idiomas, pero en esta ocasión se agregarán efectos de distorsión.

¿Esta serie es canon del UCM?

De acuerdo con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM),'Yo soy Groot' se desarrollaría antes de los eventos de Avengers Infinity War, sin embargo, Disney no ha confirmado si esta producción sería canónica o si tendrá alguna conexión con otras producciones que están en Disney+.

Puede interesarle: Mafe Walker y su cambio extremo: ¿la fama le pagó las cirugías?

Por ahora se cree que estos cortometrajes no tendrían una conexión muy estrecha con el UCM y su creación solo sería para brindar historias ligeras sobre el personaje.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira