Hugh Jackman, operado por quinta vez de cáncer

El actor, reconocido por su papel de Wolverine, tiene cáncer de piel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor australiano Hugh Jackman ha sido operado por quinta vez de un cáncer de piel en la nariz, según ha revelado el artista en su página de la red social Instagram.

"Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando no usas protector solar, acabas con células basales que, aunque es la forma más leve de cáncer, es grave, no obstante", asegura el protagonista de "Los Miserables".

El actor acompaña el mensaje con una fotografía en la que se le ve la nariz tapada con un pequeño vendaje y recomienda a todos "usar protector solar y hacerse chequeos regulares" para evitar este tipo de enfermedad.

Esta es la quinta vez que el famoso Lobezno, de la saga de películas "X-Men", es operado de este tipo de tumor, un carcinoma de células basales que siempre se le ha localizado en la nariz.

La primera vez que Jackman dio a conocer que padecía esta patología fue el 21 de noviembre de 2013, precisamente en su página de Instagram.

"Deb (su esposa) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no sean tan tontos como yo. Háganse revisiones. ??¡ Y usen crema solar !!!", escribió entonces el nominado al Óscar por "Les Misérables" (Los Miserables) como pie de una foto en la que se le veía también con la nariz tapada con varias tiritas.

Nacido en Sídney hace 47 años, Hugh Jackman saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en "X Men", de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de películas, y tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.

Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como "Swordfish" y haber sido elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, Jackman también se ha ganado el respeto de la industria.

Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por "Kate & Leopold", premio que ganó con "Les Misérables", en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como "The Boy from Oz" y como presentador de los premios Tony y Óscar.

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.