Hugh Jackman, operado por quinta vez de cáncer

El actor, reconocido por su papel de Wolverine, tiene cáncer de piel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor australiano Hugh Jackman ha sido operado por quinta vez de un cáncer de piel en la nariz, según ha revelado el artista en su página de la red social Instagram.

"Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando no usas protector solar, acabas con células basales que, aunque es la forma más leve de cáncer, es grave, no obstante", asegura el protagonista de "Los Miserables".

El actor acompaña el mensaje con una fotografía en la que se le ve la nariz tapada con un pequeño vendaje y recomienda a todos "usar protector solar y hacerse chequeos regulares" para evitar este tipo de enfermedad.

Esta es la quinta vez que el famoso Lobezno, de la saga de películas "X-Men", es operado de este tipo de tumor, un carcinoma de células basales que siempre se le ha localizado en la nariz.

La primera vez que Jackman dio a conocer que padecía esta patología fue el 21 de noviembre de 2013, precisamente en su página de Instagram.

"Deb (su esposa) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Chico, tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no sean tan tontos como yo. Háganse revisiones. ??¡ Y usen crema solar !!!", escribió entonces el nominado al Óscar por "Les Misérables" (Los Miserables) como pie de una foto en la que se le veía también con la nariz tapada con varias tiritas.

Nacido en Sídney hace 47 años, Hugh Jackman saltó a la fama gracias al papel de Lobezno en "X Men", de Bryan Singer, personaje que acabó teniendo su propia serie de películas, y tiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.

Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como "Swordfish" y haber sido elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, Jackman también se ha ganado el respeto de la industria.

Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por "Kate & Leopold", premio que ganó con "Les Misérables", en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como "The Boy from Oz" y como presentador de los premios Tony y Óscar.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.