Hugh Hefner y algunos datos curiosos que tal vez desconocía

Conozca algunos datos increíbles sobre el fundador de la mítica revista.
Simpsonejitas.jpg

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises. Maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de la de su imperio.

VEA TAMBIÉN: Hugh Hefner y las mejores portadas de la revista Playboy

Para recordar la influencia que tuvo Hugh Hefner en la historia del mundo, les compartimos una serie de datos curiosos sobre la vida y obra del creador de la icónica revista Playboy.

...
Hugh Hefner es dueño de una letra en el famoso letrero de Hollywood.
...
Hugh Hefner tiene un coeficiente intelectual de 152.
...
El nombre original de Playboy fue “Stag Party” (Fiesta de Ciervos) y su logo no era un conejo, sino un ciervo.
...
Stan Lee, ha dicho que Tony Stark fue inspirado en Hugh Hefner, el dueño de la revista Play Boy
...
Hugh Hefner es un primo lejano del expresidente George W. Bush y del senador John Kerry.
...
Hugh Hefner, destructor de tabúes, creador de la revolución sexual, inició su imperio con 500 dólares.
...
Hugh Hefner compró la parcela de cementerio vecina a la de Marylin Monroe para descansar a su lado cuando muera
...
En la primera edición de revista Playboy, Diciembre de 1953, Marylin Monroe aparece desnuda en la página del centro.
...
Hugh Hefner ayudó a la restauración de la “Y” del letrero de Hollywood con una donación de $27,777
...
La mansión Playboy de Hugh Hefner tiene licencia para albergar un zoológico.
...
Nombre científico del conejo de los pantanos es "Sylvilagus palustris hefneri", en honor a Hugh Hefner.
Cámara de Comercio

BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.
Bogotá Audiovisual Market (BAM)



¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi? La faceta que pocos conocían

Antonela Roccuzzo desarrolló proyectos empresariales y una carrera propia mientras acompaña la trayectoria de Lionel Messi.

Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026