Hugh Hefner y algunos datos curiosos que tal vez desconocía

Conozca algunos datos increíbles sobre el fundador de la mítica revista.
Simpsonejitas.jpg

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises. Maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de la de su imperio.

VEA TAMBIÉN: Hugh Hefner y las mejores portadas de la revista Playboy

Para recordar la influencia que tuvo Hugh Hefner en la historia del mundo, les compartimos una serie de datos curiosos sobre la vida y obra del creador de la icónica revista Playboy.

...
Hugh Hefner es dueño de una letra en el famoso letrero de Hollywood.
...
Hugh Hefner tiene un coeficiente intelectual de 152.
...
El nombre original de Playboy fue “Stag Party” (Fiesta de Ciervos) y su logo no era un conejo, sino un ciervo.
...
Stan Lee, ha dicho que Tony Stark fue inspirado en Hugh Hefner, el dueño de la revista Play Boy
...
Hugh Hefner es un primo lejano del expresidente George W. Bush y del senador John Kerry.
...
Hugh Hefner, destructor de tabúes, creador de la revolución sexual, inició su imperio con 500 dólares.
...
Hugh Hefner compró la parcela de cementerio vecina a la de Marylin Monroe para descansar a su lado cuando muera
...
En la primera edición de revista Playboy, Diciembre de 1953, Marylin Monroe aparece desnuda en la página del centro.
...
Hugh Hefner ayudó a la restauración de la “Y” del letrero de Hollywood con una donación de $27,777
...
La mansión Playboy de Hugh Hefner tiene licencia para albergar un zoológico.
...
Nombre científico del conejo de los pantanos es "Sylvilagus palustris hefneri", en honor a Hugh Hefner.
Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos