Hugh Hefner y algunos datos curiosos que tal vez desconocía

Conozca algunos datos increíbles sobre el fundador de la mítica revista.
Simpsonejitas.jpg

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises. Maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de la de su imperio.

VEA TAMBIÉN: Hugh Hefner y las mejores portadas de la revista Playboy

Para recordar la influencia que tuvo Hugh Hefner en la historia del mundo, les compartimos una serie de datos curiosos sobre la vida y obra del creador de la icónica revista Playboy.

...
Hugh Hefner es dueño de una letra en el famoso letrero de Hollywood.
...
Hugh Hefner tiene un coeficiente intelectual de 152.
...
El nombre original de Playboy fue “Stag Party” (Fiesta de Ciervos) y su logo no era un conejo, sino un ciervo.
...
Stan Lee, ha dicho que Tony Stark fue inspirado en Hugh Hefner, el dueño de la revista Play Boy
...
Hugh Hefner es un primo lejano del expresidente George W. Bush y del senador John Kerry.
...
Hugh Hefner, destructor de tabúes, creador de la revolución sexual, inició su imperio con 500 dólares.
...
Hugh Hefner compró la parcela de cementerio vecina a la de Marylin Monroe para descansar a su lado cuando muera
...
En la primera edición de revista Playboy, Diciembre de 1953, Marylin Monroe aparece desnuda en la página del centro.
...
Hugh Hefner ayudó a la restauración de la “Y” del letrero de Hollywood con una donación de $27,777
...
La mansión Playboy de Hugh Hefner tiene licencia para albergar un zoológico.
...
Nombre científico del conejo de los pantanos es "Sylvilagus palustris hefneri", en honor a Hugh Hefner.
Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.