Hugh Hefner y algunos datos curiosos que tal vez desconocía

Conozca algunos datos increíbles sobre el fundador de la mítica revista.
Simpsonejitas.jpg

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Hefner murió de causas naturales en su hogar de Beverly Hills, la famosa Mansión Playboy donde celebró legendarias fiestas, de acuerdo a un comunicado de Playboy Enterprises. Maestro del marketing, la habilidad de Hefner para la autopromoción hizo imposible desentrañar su imagen de la de su imperio.

VEA TAMBIÉN: Hugh Hefner y las mejores portadas de la revista Playboy

Para recordar la influencia que tuvo Hugh Hefner en la historia del mundo, les compartimos una serie de datos curiosos sobre la vida y obra del creador de la icónica revista Playboy.

...
Hugh Hefner es dueño de una letra en el famoso letrero de Hollywood.
...
Hugh Hefner tiene un coeficiente intelectual de 152.
...
El nombre original de Playboy fue “Stag Party” (Fiesta de Ciervos) y su logo no era un conejo, sino un ciervo.
...
Stan Lee, ha dicho que Tony Stark fue inspirado en Hugh Hefner, el dueño de la revista Play Boy
...
Hugh Hefner es un primo lejano del expresidente George W. Bush y del senador John Kerry.
...
Hugh Hefner, destructor de tabúes, creador de la revolución sexual, inició su imperio con 500 dólares.
...
Hugh Hefner compró la parcela de cementerio vecina a la de Marylin Monroe para descansar a su lado cuando muera
...
En la primera edición de revista Playboy, Diciembre de 1953, Marylin Monroe aparece desnuda en la página del centro.
...
Hugh Hefner ayudó a la restauración de la “Y” del letrero de Hollywood con una donación de $27,777
...
La mansión Playboy de Hugh Hefner tiene licencia para albergar un zoológico.
...
Nombre científico del conejo de los pantanos es "Sylvilagus palustris hefneri", en honor a Hugh Hefner.
Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta