Maluma les canta la tabla a los maltratadores en 'HP'

Estos son los lanzamientos musicales que este viernes llegan a las plataformas digitales.
Estrenos musicales
Crédito: Instagram

Los Jonas Brothers anunciaron su regreso a la música luego de seis años de ausencia. Su canción 'Sucker' marca su retorno como agrupación, una de las más queridas tras su éxito en el canal Disney Channel.

Además de la agrupación conformada por Joe, Kevin y Nick, estos son otros lanzamientos musicales que llegan a las plataformas digitales.

'HP'

El colombiano Maluma estrenó su nuevo sencillo titulado 'HP', una canción en la que pretende cantarles a los hombres que maltratan a las mujeres y apoya la libertad que tienen las mujeres para vivir su vida como quieran.

El video oficial del tema es protagonizado por la modelo israelí Neta Alchimister y fue grabado bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes en el área de Wynwood en Miami (Estados Unidos).

'I Can't Get Enough'

Hace varios días una imagen publicada por J Balvin emocionó a sus seguidores. En la fotografía aparecían unas batas blancas marcadas con distintos nombres que revelaban una inminente colaboración.

Pues J Balvin, Selena Gomez y los productores Benny Blanco y Tainy se unieron en 'I Can't Get Enough', que todavía no revela su videoclip.

El colombiano J Balvin sigue así sumando éxitos en su carrera, en la que ya ha tenido otras grandes colaboraciones con artistas de la talla de Pharrell Williams, Beyoncé y Cardi B.

'Amo soltanto te'

El cantante italiano Andrea Bocelli y el británico Ed Sheeran presentan el video oficial de 'Amo soltanto te', sencillo que hace parte de 'Si', álbum que Andrea lanzó en octubre de 2018.

El videoclip fue filmado en la pintoresca Villa Arvedi en Verona, Italia, y muestra a los artistas en su versión infantil actuando en la boda de sus amigos cercanos.

Esta no es la primera vez que Andrea Bocelli y Ed Sheeran trabajan juntos. En 2017 se unieron para grabar 'Perfect Symphony', cuyo video tiene más de 180 millones de visualizaciones.

'Si me das tu amor'

Carlos Vives y Wisin mezclan ritmos urbanos y de vallenato en este sencillo que fue grabado entre Bogotá, Puerto Rico y Miami.

El video oficial estuvo a cargo del mismo Vives y del realizador Felipe Montoya, con el que ya ha trabajado en 'El orgullo de mi tierra', 'Hoy tengo tiempo', entre otros. En este, los cantantes le apuestan a la inclusión y a la belleza en todas sus formas.

La idea, según contó Vives a Efe, surgió de una conversación entre su hija Lucy Vives (de 23 años) y su esposa, Claudia Elena Vásquez, en la que mencionaban los estereotipos de la belleza y la exclusión que se reproducen en ámbitos públicos como el de la publicidad.

'Si me das tu amor' representa la segunda canción en la que Vives y Wisin aparecen juntos luego de 'Nota de amor', en la que también cantan junto a Daddy Yankee.

'Déjate querer'

Los artistas Lalo Ebratt y Yera, del colectivo Trapical Minds, están estrenando una nueva colaboración, esta vez de la mano de Sebastián Yatra, uno de los artistas que prendió la fiesta recientemente en el Festival de Viña del Mar.

'Déjate Querer' nació de una idea de Yera y Skinny Happy, otros de los miembros del colectivo, a la que más adelante se sumaron Yatra y Lalo en la composición.

El director David Bohórquez estuvo a cargo del video de esta canción, que cuenta la historia de un hombre que desea conquistar a una mujer.

'Nadie sabe'

Nacho sigue posicionándose en solitario en el reguetón, ahora con 'Nadie sabe', una mezcla de sonidos urbanos acompañados de guitarras acústicas.

La canción fue producida por Andrés Saavedra, Andy Clay y Wilmo Belisario, y "narra la historia de amor de una pareja que mantiene una relación en secreto, que se debate entre la culpa y el placer de estar juntos, pero sin poder tener una formalidad", reseña un comunicado.

Con una propuesta entre playa, sol y arena, el video de la canción fue grabado en Key Biscayne, Florida (Estados Unidos) bajo la dirección de Adrián Sánchez Ávila.

El sencillo llega luego del éxito de 'Déjalo', canción en la que colaboró con el colombiano Manuel Turizo.

'Enamórate'

Tres de los mayores representantes del género urbano se unen en 'Enamórate'. J Álvarez y Jowell y Randy emocionaron a sus seguidores con este nuevo lanzamiento que recuerda los sonidos del reguetón clásico.

"Mi nuevo sencillo me da la oportunidad de volver a compartir musicalmente y ser agradecido con mis hermanos de siempre Jowell y Randy [...] Hace mucho tiempo que no teníamos un tema juntos y luego de tantos años en los cuales ambos hemos crecido en este movimiento convirtiéndonos en los líderes de nuestra generación ahora le devolvemos a los fans un éxito para que no paren de bailar y escuchar", escribió J Álvarez sobre la canción en su canal de YouTube.

El video de 'Enamórate' fue grabado en los estudios de Universal en Orlando y Jose Javy Ferrer fue el director.

'Please me'

Hace una semana Bruno Mars y Cardi B revelaron el audio de su nueva colaboración 'Please me'. Ahora, los artistas deleitan a sus fanáticos con el video oficial de esta canción que los vuelve a unir por segunda vez.

'Please me' debutó en el Hot 100 de Billboard en el quinto puesto y sigue ganando reconocimiento en las plataformas digitales.

La canción llega luego del éxito que tuvieron con el remix de 'Finesse', canción incluida en el álbum de 2016 de Bruno Mars, '24K Magic'.

'Wild'

Inglés y español se mezclan en 'Wild', canción del DJ Jonas Blue en compañía de Jhay Cortez, Chelcee Grimes y la argentina Tini, que ganó fama luego de su participación en la serie 'Violetta' de Disney Channel.

Debido al boom de los sonidos latinos, la cultura de América Latina y el consumo musical en Bogotá, Jonas Blue escogió la capital colombiana para grabar el video de la canción bajo la dirección de Daniel Carberry.

El videoclip capturó algunos de los sitios mas icónicos de Bogotá como Monserrate, el centro y La Candelaria, además de mostrar el arte urbano que representa algunas zonas de la ciudad.

'Wild' es el mas reciente sencillo del álbum de Jonas Blue titulado 'Blue'.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero