House of The Dragon y su primer capítulo
House of The Dragon y su primer capítulo
HBO Max
22 Ago 2022 09:15 PM

House of The Dragon, precuela de Game of Thrones, enamoró a los fans en su primer capítulo

Aproximadamente duró una hora y cinco minutos el primero capítulo de House of The Dragon.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Game of Thrones, la serie que ha logrado conquistar a muchos por las historias de luchas de poder, traiciones y violencia entre los personajes. Esta es protagonizada por Elimia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Lena Headey, Jason Momoa.

Ahora bien, HBO Max anunció el primer capítulo de House of Dragon, serán diez episodios, la nueva promesa que algunos piensan que puede llegar a destronar a Game of Thrones.

Le puede intersar: House of the Dragon: cuántos capítulos tiene y cuándo se estrenan

Cuenta con un nuevo elenco: Milly Alcock, Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Graham McTavish, Paddy Considine, Eve Best, entre otros que se lucirán. 

Cabe destacar que "House of Dragon" se desarrolla doscientos años antes de la fantasía épica de la trama de "A Song of Ice and Fire" (la colección de novelas que inspiró la serie original), y el universo en el que está ambientada es completamente reconocible para sus seguidores.

Hay dragones (hasta 17 criaturas), criaturas fantásticas, amor, odio, sangrientos combates y maniobras de todo tipo con un único objetivo: alcanzar el Trono de Hierro. Los Targaryen ostenta el trono de los Siete Reinos y reina la paz, pero abundan las tensiones con otros pueblos que pueden derivar en conflicto mayor.

La trama avanza -con numerosos saltos temporales- marcada por la guerra, las traiciones, los matrimonios de conveniencia y un rey cada vez más enfermo, mientras poco a poco se va esclareciendo quiénes son los aspirantes mejor posicionados para alzarse con el ansiado trono.

Lea también: House of The Dragon: series recomendadas para ver antes de su estreno

HBO Max mantiene la fórmula con la que revolucionó la televisión en 2011 y ganó millones de suscriptores de audiencia: una superproducción de fantasía épica, trama enrevesada, mucho ritmo y hecha para todos los públicos.

La pregunta es si los dragones, la nueva Khaleesi y la nueva trama tienen la solidez para aspirar a sostener el legado de "Game of Thrones" y continuarlo.