House of the Dragon: cuántos capítulos tiene y cuándo se estrenan

La producción se centrará en la casa Targaryen y su historia se desarrollará 200 años de serie principal.

House of the Dragon (La casa del dragón) representa un evento de gran importancia para los fans de la exitosa serie 'Game of Thrones' (Juego de tronos), pues la nueva producción exclusiva de HBO Max promete responder varias respuestas que los fanáticos tienen sobre la historia de la serie.

Ahora que la nueva producción ya fue estrenada en la popular plataforma de contenido vía streaming, varios seguidores 'Game of Thrones' tienen dudas sobre el número de capítulos que tendrá la primera temporada y cada cuánto se lanzarán los nuevos episodios.

Mire además: House of The Dragon: series recomendadas para ver antes de su estreno

Ante esta situación, les explicamos varios datos clave que debe conocer y así estar plenamente preparado para el estreno de 'La casa del dragón'.

Cuántos capítulos tiene House of the Dragon

La primera temporada de la serie estará conformada por diez episodios, cuya duración será de 50 a 60 minutos cada uno. Por lo tanto, la producción manejaría un formato similar al de la serie principal.

¿Cuándo se estrenan los nuevos episodios?

A diferencia de Netflix, plataforma que usualmente lanza de inmediato todos los capítulos de una serie nueva, HBO Max irá lanzando un nuevo episodio por semana.

De interés: Anuncian a los nuevos talentos que llegan al elenco de ‘House of the dragon’

Cada nuevo capítulo se estrenará el lunes a las 3 de la mañana, por lo tanto el último episodio de la primera temporada de 'La casa del dragón' sería emitido el 24 de octubre.

De qué se trata 'La casa del dragon'

House of the Dragon está ambientada 200 años antes de los hechos vistos en 'Game of Thrones' y su trama se centrará en la casa Targaryen, de la cual proviene el 'rey loco'.

Este nuevo drama inicia en un periodo de relativa paz e inicialmente presenta el conflicto del rey Viserys Targaryen, cuando debecomenzar a considerar en quién será el sucesor del trono.

Debe saber: Ben Affleck y Jennifer López ya se casaron ante la familia y celebridades

Viserys Targaryen duda en elegir a su hermano, Daemon, por ser un hombre codicioso pese a que es el heredero natural del trono. Por ello ha comenzado a considerar que hija Rhaenyra sería una buena reina, aunque la princesa no puede aspirar a sentarse al Trono de Hierro porque es mujer.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela