El hotel con "la peor vista del mundo"

.
000_MA7VJ.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.

El artista callejero Banksy abrió un hotel frente al muro israelí en Cisjordania

000_MA80Z.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.
000_MA7D5.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.
000_MA7VJ.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.
000_MA79G.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.
000_MA79S.jpg
Foto tomada desde una de las habitaciones / AFP.

-

El misterioso artista callejero británico Banksy reveló en Belén su nueva creación en los Territorios Palestinos, un hotel contiguo al muro de seguridad construido por Israel.

El "Hotel Walled-Off" ofrece habitaciones con vistas al famoso muro, una de las materializaciones más emblemáticas del conflicto entre israelíes y palestinos.

Su nombre es una referencia a la cadena de establecimientos de lujo Waldorf y al muro, ya que "walled off" significa "separado por el muro" en inglés.

Portavoces del artista aclararon que el hotel no solo es una obra de arte, sino que estará destinado a alojar a clientes.

Se trata de la última obra de Banksy en los Territorios Palestinos. En 2015, entró en secreto en la Franja de Gaza para pintar tres obras en los muros del territorio devastado un año antes por una guerra entre el movimiento palestino Hamas e Israel, la tercera de ese tipo en seis años.

Pese al escenario icónico, el lugar ha llegado a ganarse la fama del hotel con "la peor vista del mundo".

Con información de AFP.

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.