Jorge Oñate
Jorge Oñate
Colprensa
8 Mar 2020 03:24 PM

Hospitalizado permanece Jorge Oñate tras descompensación durante concierto en Bogotá

El cantante vallenato se encuentra bajo observación médica en una clínica de Bogotá.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El cantante vallenato Jorge Oñate sigue bajo observación médica luego de sufrir una descompensación en un concierto en la noche del pasado sábado en el Movistar Arena de Bogotá.

En su tercera presentación en la 'Sinfonía Vallenata', el intérprete le manifestó a su mánager que no se sentía bien de salud puesto que le estaban dando mareos. 

Debido a esto, se ordenó suspender su presentación y fue trasladado hasta los camerinos para que recibiera los primeros auxilios. Acto seguido fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Shaio en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Las 'Maravilhosas' brasileñas reivindican sus cuerpos y se empoderan bailando

Jorge Eduardo 'El Mono' Romero, mánager del cantante vallenato, aseguró que "permanece estable y debo decir que todo el tiempo ha estado consciente".

Según el parte médico, el cantautor sufrió una subida de presión por la altura en la capital de la República. En las próximas horas le realizarán chequeos y una serie de exámenes. 

Lea también: ¿Melina Ramírez pillada en la playa con un nuevo amor?

Dependiendo de los resultados, los médicos definirán si sigue hospitalizado o le dan de alta. “No lo agitamos mucho porque realmente lo que más necesita en estos momentos es reposo absoluto”, le aseguró el 'Mono' al diario El Heraldo.

El cantante vallenato recibirá un homenaje especial en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará el próximo 29 de abril en Valledupar.