Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato.
vives.jpg
Instagram Carlos Vives

El 51 Festival de la Leyenda Vallenata comenzó este viernes en Valledupar con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano Carlos Vives con el que se hará homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Lea aquí: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

El cantante, que será homenajeado en esta edición, agregó que "el mundo necesita más vallenatos" y por ello extiende la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969, se extenderá hasta el próximo lunes en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.