Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato.
vives.jpg
Instagram Carlos Vives

El 51 Festival de la Leyenda Vallenata comenzó este viernes en Valledupar con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano Carlos Vives con el que se hará homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Lea aquí: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

El cantante, que será homenajeado en esta edición, agregó que "el mundo necesita más vallenatos" y por ello extiende la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969, se extenderá hasta el próximo lunes en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.

Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.