Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato.
vives.jpg
Instagram Carlos Vives

El 51 Festival de la Leyenda Vallenata comenzó este viernes en Valledupar con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano Carlos Vives con el que se hará homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Lea aquí: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

El cantante, que será homenajeado en esta edición, agregó que "el mundo necesita más vallenatos" y por ello extiende la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969, se extenderá hasta el próximo lunes en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe