Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato.
vives.jpg
Instagram Carlos Vives

El 51 Festival de la Leyenda Vallenata comenzó este viernes en Valledupar con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano Carlos Vives con el que se hará homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Lea aquí: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

El cantante, que será homenajeado en esta edición, agregó que "el mundo necesita más vallenatos" y por ello extiende la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969, se extenderá hasta el próximo lunes en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.
Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.



VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.

El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.