Homenaje a exponentes del vallenato abre festival musical en Colombia

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato.
vives.jpg
Instagram Carlos Vives

El 51 Festival de la Leyenda Vallenata comenzó este viernes en Valledupar con "La Iliada Vallenata", un show creado por el cantautor colombiano Carlos Vives con el que se hará homenaje a los grandes exponentes de ese género musical.

Lea aquí: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Durante el show, actores recordarán a los personajes más representativos del vallenato como Alejo Durán, Diomedes Díaz, el expresidente Alfonso López Michelsen y Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival.

"Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

El cantante, que será homenajeado en esta edición, agregó que "el mundo necesita más vallenatos" y por ello extiende la invitación a todos los amantes de la música a vivir y disfrutar de "La Iliada Vallenata".

El Festival de la Leyenda Vallenata, creado por Araújo, Michelsen y el cantautor Rafael Escalona en 1969, se extenderá hasta el próximo lunes en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.