Hombre gasta 17.600 dólares para casarse con un... ¿holograma?

Se trata de una cantante virtual que se vende a 2.800 dólares en Japón.
Hombre se casa con un holograma
Hombre se casa con un holograma Crédito: AFP

Se sabe de personas que han llegado al altar para contraer matrimonio con burros, muñecos, cabras, árboles y hasta una pizza. Recientemente se conoció un nuevo caso de una excéntrica unión, esta vez entre un hombre y un holograma.

Los hechos se dieron en Tokio, Japón, donde Akihiko Kondo, un hombre de 35 años, se casó con Hatsune Miku, una cantante de realidad virtual cuya figura es la de un dibujo de animación japonesa.

Lea también: En imágenes, los inventos más importantes que dejó la Primera Guerra Mundial

El amor de este hombre por el holograma surgió hace menos de un año, cuando compró el dispositivo que le da vida a Miku por 2.800 dólares. Desde entonces tomó la decisión de salir de su casa y vivir con su pareja virtual el pasado mes de marzo.

Hatsune Miku es un banco de voz muy popular en Japón, y funciona como un personaje de realidad virtual y asistente personal. Puede cantar, sostener conversaciones, desarrollar una personalidad, conectarse con diferentes elementos electrónicos como teléfonos móviles o cualquier dispositivo con Internet.

Lea también: ¿Qué es el sextech?

De esta forma, Kondo asegura que Miku es en realidad su esposa. Habla con ella todos los días, incluso la llama por teléfono si no está en casa. Además está conectada a varios aparatos, lo que le permite controlar, por ejemplo, las luces de la casa donde viven.

A la ceremonia no asistió ninguno de los familiares de Kondo, quien gastó una elevada suma de dinero para poder llevar a cabo su capricho de unir su vida con esta caricatura. En total la boda y su posterior fiesta costó dos millones de yenes, que representan 17.600 dólares o 53 millones de pesos.

Lea también en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

La boda, que no es considerada legal, sí contó con el respaldo de Gatebox, la empresa que produce a Miku, la cual expidió un certificado matrimonial con el que se garantiza la unión.

No es el primer certificado expedido por la compañía, que de hecho ya ha dado al menos 3.700 a los fanáticos de esta cantante virtual que decidieron unir su vida con ella.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026