Hombre gasta 17.600 dólares para casarse con un... ¿holograma?

Se trata de una cantante virtual que se vende a 2.800 dólares en Japón.
Hombre se casa con un holograma
Hombre se casa con un holograma Crédito: AFP

Se sabe de personas que han llegado al altar para contraer matrimonio con burros, muñecos, cabras, árboles y hasta una pizza. Recientemente se conoció un nuevo caso de una excéntrica unión, esta vez entre un hombre y un holograma.

Los hechos se dieron en Tokio, Japón, donde Akihiko Kondo, un hombre de 35 años, se casó con Hatsune Miku, una cantante de realidad virtual cuya figura es la de un dibujo de animación japonesa.

Lea también: En imágenes, los inventos más importantes que dejó la Primera Guerra Mundial

El amor de este hombre por el holograma surgió hace menos de un año, cuando compró el dispositivo que le da vida a Miku por 2.800 dólares. Desde entonces tomó la decisión de salir de su casa y vivir con su pareja virtual el pasado mes de marzo.

Hatsune Miku es un banco de voz muy popular en Japón, y funciona como un personaje de realidad virtual y asistente personal. Puede cantar, sostener conversaciones, desarrollar una personalidad, conectarse con diferentes elementos electrónicos como teléfonos móviles o cualquier dispositivo con Internet.

Lea también: ¿Qué es el sextech?

De esta forma, Kondo asegura que Miku es en realidad su esposa. Habla con ella todos los días, incluso la llama por teléfono si no está en casa. Además está conectada a varios aparatos, lo que le permite controlar, por ejemplo, las luces de la casa donde viven.

A la ceremonia no asistió ninguno de los familiares de Kondo, quien gastó una elevada suma de dinero para poder llevar a cabo su capricho de unir su vida con esta caricatura. En total la boda y su posterior fiesta costó dos millones de yenes, que representan 17.600 dólares o 53 millones de pesos.

Lea también en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

La boda, que no es considerada legal, sí contó con el respaldo de Gatebox, la empresa que produce a Miku, la cual expidió un certificado matrimonial con el que se garantiza la unión.

No es el primer certificado expedido por la compañía, que de hecho ya ha dado al menos 3.700 a los fanáticos de esta cantante virtual que decidieron unir su vida con ella.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones