Hombre escaló rascacielos más alto de Londres sin equipo de seguridad

The Shard es una torre de cristal y metal diseñada con unos 310 metros de altura.
Hombre escala el edificio más alto de Londres
Crédito: Instagram powers.of.passion

Un hombre escaló el lunes a mano limpia el edificio de Londres conocido como The Shard, el más alto del Reino Unido, informaron la policía y la empresa que lo administra.

La policía explicó que fue alertada a las 05H15 locales (04H15 GMT) de que una persona sin arnés, ni cuerdas, ni equipo estaba escalando el rascacielos, situada cerca del Támesis, en el centro de Londres.

Vea también: La hincha desnuda en la final de la Copa América

"Los servicios de emergencia acudieron al lugar y el hombre se halla actualmente con agentes de la policía. No ha sido detenido", precisó Scotland Yard en un comunicado.

Vea también: Lina Tejeiro en esta sensual pijama, entre críticas y piropos

The Shard (la esquirla, en castellano), una torre de cristal y metal diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano, es con sus casi 310 metros de altura el rascacielos más alto del Reino Unido. Alberga oficinas, bares y restaurantes.

"Hemos registrado un incidente en el Shard a principios de la mañana en el que estuvo implicada una persona que escaló el edificio", indicó por su parte a la AFP Real Estate Management (REM), la compañía que administra la propiedad. "Algunas zonas que rodean The Shard fueron cerradas al público por medida de seguridad y ahora han sido reabiertas", agregó.

Contactado por la AFP, un portavoz del llamado "spiderman francés", Alain Robert, que suele llevar a cabo acciones de este tipo, dijo que esta vez no se trataba de su cliente porque éste se hallaba en Indonesia.

Le interesa: Cristiano Ronaldo presume su potente 'juguetico' por las calles de Lisboa

En octubre de 2018, Alain Robert, entonces de 56 años, escaló a mano limpia un edificio de 46 pisos de la City, paralizando de paso una parte del corazón financiero de la capital británica.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo